Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Temperaturas frías y lluvias a intervalos para Villa Clara

Temperaturas frías y lluvias a intervalos para Villa Clara

Texto y fotos Ricardo R. González

Un nuevo frente frío afectará a Cuba desde las primeras horas del sábado para desplazarse hacia el oriente del país y llegar a Villa Clara en horas del mediodía de ese día, según vaticinan los pronósticos de este jueves.

Todo asociado a la posible formación de un centro de baja presión extratropical en el este del Golfo de México, aunque para Villa Clara no traerá temperaturas intensamente frías y oscilarán entre los 17 y 18 o C, pudiendo ser inferiores en algunas localidades.

Desde el Centro Meteorológico Provincial (CMP) Yoandys Arrojo Valdés informó que las precipitaciones en nuestra demarcación deberán ocurrir a intervalos, aunque no se descarta mayor intensidad en determinadas localidades.

Habrá predominio de nublados y oleaje y marejadas con peligro para la navegación al norte de la cayería, a la vez que pudiera incrementarse la velocidad del viento.

También se recuerda que los pronósticos admiten variabilidad, y a pesar de que ha llovido en días anteriores no han ocurrido acumulados significativos en el territorio.

PIE DE FOTOS

1.- Imagen satelital que muestra el acercamiento del frente frío al extremo occidental cubano.

2.- Yoandys Arrojo Valdés puntualizó desde el CMP que las temperaturas no serán intensamente frías y oscilarán entre los 17 y 18 o C, pudiendo ser inferiores en algunas localidades.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios