Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen a los Tribunales Populares en sus cinco décadas de creados

Reconocen a los Tribunales Populares en sus cinco décadas de creados

Texto y fotos Ricardo R. González

Magistrados, jueces y trabajadores que tienen la responsabilidad de impartir la justicia reclamada por su pueblo recibieron el reconocimiento a raíz del aniversario 50 de la constitución de los Tribunales Provinciales, como órgano de primer orden en la garantía de la legalidad nacional.

Desde el Monumento y Museo a la Acción contra el Tren Blindado se escucharon los nombres de los homenajeados quienes recibieron diversas distinciones en consonancia con sus años de labor.

Hasta allí llegaron Yasser Hurtado Chinea, integrante del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, Dilky Ponce Expósito, máxima dirigente partidista en la capital provincial, entre otros dirigentes y funcionarios de la organizaciones políticas, juveniles y de masas, para compartir con los jueces profesionales y legos, sin excluir a los trabajadores activos y jubilados del sistema de tribunales de la provincia.

Correspondió a la licenciada Laura María León Delgado, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, resumir la celebración en un año de profundas transformaciones para el sistema judicial cubano que no escapa de retos a asumir en las etapas venideras.

RECONOCIMIENTOS OTORGADOS

— Medalla al Mérito Judicial del sistema de Tribunales: Manuela Díaz Pascual.

— Personalidad Distinguida por acuerdo del Consejo Provincial del Poder Popular: José Ramón González Guadarrama, Manuela Díaz Pascual, Grisel Santos Suárez, Julia Castro Martínez, Regla Cárdenas Mayea, Elizabeth Castillo Núñez, Aimeé Caraballé Corrales, Anibet López Domínguez y Olga Lidia Risquet Correa.

— Por 10 años de trabajo: Lisandra Isabel Molina Trinidad, Yeline de la Caridad Embaló Quijano, Aylin Nodarse Palacio, Alina Eileén Bonachea García, Jorge Luis Borges.

— Por 20 años: Liuba Ibañez Trejo, Yuniesy Serapión Hurtado, Lenney González Gándara, Félix Nelson Rojas Silva, Ovidio Francisco Eloy Sánchez.

— Por 30 años: Anibet López Domínguez, Marbelys Márquez Mártínez, María Caridad Brito Darias, Orlando Ramírez Cruz.

— Por 40 años: Regla Cárdenas Mayea y Julia Castro Martínez.

— Distinguido Nacional por el Sindicato de Administración Pública: Tribunal Municipal Popular de Caibarién.

— Medalla Jesús Menéndez: Manuela Díaz Pascual, Grisel Santos Suárez, Elizabeth Castillo Núñez, Aimée Caraballé Corrales, Regla Cárdenas Mayea, Julia Castro Martínez, Anibet López Domínguez y Olga Lidia Risquet Correa.

— De organismos e instituciones al sistema de Tribunales Populares: Partido y Gobierno Provincial, CTC, CDR, Tribunales Militares y Fiscalía Provincial, entre otros.

PIE DE FOTOS

1.- El distingo llegó para los hacedores de la justicia reclamada por su pueblo.

2.- Dirigentes del Partido, el Gobierno y de otras organizaciones acudieron al agasajo.

3.- Por su largo historial en la defensa de las causas justas Manuela Díaz Pascual, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular, recibió varias distinciones, entre ellas la Medalla al Mérito Judicial del sistema de Tribunales.

4.- Nueve profesionales recibieron la condición de Personalidad Distinguida por acuerdo del Gobierno Provincial.

5.- La licenciada Laura María León Delgado, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, resumió la celebración en un año de profundas transformaciones para el sistema judicial cubano.

6.- Uno de los momentos culturales a cargo del poeta repentista Antonio Lavilla acompañado por el trío Cacique.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios