Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abrazo villaclareño a la Ciencia Cubana

Abrazo villaclareño a la Ciencia Cubana

Texto y fotos Ricardo R. González

La complicidad del pensamiento vinculada a la solución de problemáticas en diferentes sectores guiará la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana que inició en Villa Clara el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de febrero del año venidero.

Se trata de innovar como necesidad del presente y premisa futura, por lo que cada aporte de esa innovación estará en función del sistema de gestión de Gobierno apoyado en la ciencia y en las inventivas, según se precisó en conferencia de prensa que figuró entre las primeras actividades del programa.

La Dra. C. María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial del CITMA, fundamento las seis acciones, de las 23 previstas, convertidas en ejes centrales, entre ellas el «III Taller Innovación para vencer», un encuentro que expondrá las experiencias que se aportan al desarrollo provincial mediante la estrategia de desarrollo, tanto en el campo de la creación como de la investigación.

Dedicación especial para la tercera experiencia de la reserva científica y los jóvenes talentos como reto de continuidad y el trabajo que se realiza con los IPVCE, unido a la exposición de las Sociedades Científicas, lo logrado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), al tiempo que se reservará una conferencia dedicada al monitoreo de las costas cubanas y la experiencia del Bojeo a Cuba con especialistas del territorio.

El programa contempla, además, el reconocimiento a las personalidades distinguidas de la Ciencia, así como el balance de los órganos asesores a partir del Polo Científico Productivo, el Consejo Asesor Provincial, el establecido de las Ciencias Sociales y Humanísticas y el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica.

De acuerdo con las previsiones el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana (15 de enero) está contemplado en horas de la mañana del próximo 12 de enero.

PIE DE FOTOS

1.- Los preparativos y acciones principales para desarrollar en la jornada por el Día de La Ciencia Cubana centraron el interés de la conferencia de prensa.

2.- «Será un incentivo para constatar los aportes de la innovación al Sistema de Gestión de Gobierno», precisó la Dra. C. María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial del CITMA.

3.- Junto a periodistas y comunicadores de diferentes medios estuvieron los directivos de las principales instituciones del sistema de ciencia para abordar sus contribuciones.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios