Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Entidades hoteleras villaclareñas mantienen sus reconocimientos ambientales

Entidades hoteleras villaclareñas mantienen sus reconocimientos ambientales

Por Ricardo R. González

El cumplimiento de la legislación ambiental y las normas técnicas vigentes constituyen requisitos fundamentales para que varias instituciones hoteleras de Villa Clara mantengan los reconocimientos nacionales y territoriales en la protección del Medio Ambiente.

Con la dicha de compartir el Reconocimiento Ambiental Nacional y también el Territorial (RAT) aparece el Iberostar Ensenachos en su contribución sistemática por mejorar la imagen hotelera, así como los productos y servicios que comercializa.

Por su parte, el RAT figura en los pabellones del hotel Los Caneyes, desde 2016, a los que se han sumado el Playa Cayo Santa María.  Starfish Cayo Santa María y el Ocean Casa del Mar.

En estos casos también se valora la consagración al cuidado del entorno, así como la adopción de medidas que contribuyan a mitigar o disminuir aquellas problemáticas ambientales generadas en sus procesos, entre otros requisitos.

Vale señalar que el santaclareño hotel América resultó el primero en el país en recibir el RAT al considerarse libre en la emisión de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.   

Para ello eliminó el uso de los hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) en las instalaciones del inmueble concentrados en gran parte del equipamiento de refrigeración y de aires acondicionados.

Compete al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) el otorgamiento de los reconocimientos ambientales nacionales y territoriales.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios