Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebrará Villa Clara el aniversario 30 del CITMA

Celebrará Villa Clara el aniversario 30 del CITMA

Por Ricardo R. González

Foto y vídeo: Carlos Rodríguez Torres

https://www.facebook.com/messenger_media?attachment_id=389024560641201&message_id=mid.%24cAABs-4qMkJaU93MKf2Oxi1TgsyCG&thread_id=61556467989728 

La Sala Caturla de la Biblioteca Martí acogerá, el 19 de abril, la actividad central por las tres décadas de constituido el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en lo que será un justo reconocimiento a quienes han aportado al desarrollo sostenible a través de los años.

Una jornada de reconocimientos que entregará la Distinción Juan Tomás Roig y la Medalla Rafael María de Mendive a sus merecedores, a la vez que llegará el Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a otro grupo distinguido de hombres y mujeres de ciencia.

El momento incluirá, además, la entrega del Premio por la Calidad a entidades que alcanzan resultados significativos en la gestión empresarial, de acuerdo con sus aportes cualitativos en las producciones, servicios, y a la hora de demostrar su competitividad.

La Placa 30 Aniversario se incluye entre los distintivos, y procederán a la premiación del concurso anual de Periodismo y Comunicación Científica Alfredo Nieto Dopico con la participación de periodistas, comunicadores sociales, académicos y la comunidad estudiantil a partir de diversas obras que reflejen el desarrollo científico, innovador, tecnológico y medioambiental.

Villa Clara desarrolla sus celebraciones desde el 1º. de abril hasta el propio día 21, fecha exacta de la creación del CITMA, y en esta etapa contempla encuentros con jóvenes de la propia delegación del organismo y de los diferentes colectivos, así como la práctica de talleres zonales vinculados a la Ley 150 del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y su implementación que establece las normativas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del entorno y de los recursos naturales en la garantía de su uso sostenible.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios