Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Madrugadas frías, días frescos y chubascos ocasionales para Villa Clara

Madrugadas frías, días frescos y chubascos ocasionales para Villa Clara

Texto y fotos Ricardo R. González

Esta semana estará caracterizada por madrugadas frías, días frescos y chubascos ocasionales, según pronósticos del Centro Meteorológico Provincial (CMP).

La meteoróloga Odalys Montero Brito subrayó que si bien se anuncian madrugadas frías (acorde con la clasificación establecida) no resultarán intensas, y los valores mínimos oscilarán entre los 13 o C y los 16 o C, algo superiores hacia el sector costero, al tiempo que no se descartan registros inferiores a 13 º C en determinadas localidades, como Santo Domingo, en dependencia del comportamiento de la nubosidad.

En cuanto a los días serán agradables y los termómetros marcarán máximas entre 26 o C y 28 o C, con actividad de precipitaciones, de forma ocasional, hacia las demarcaciones costeras y durante horas de la mañana o de la tarde.

Montero Brito aclaró que «las temperaturas frescas se mantendrán hasta el viernes, y al girar el viento de región este comenzarán a ascender, aunque los días se mantendrán agradables».

Respecto a las precipitaciones en la pasada madrugada del domingo la experta indicó que las más significativas correspondieron a las estaciones meteorológicas de Sagua la Grande, con 55,9 mm, Santo Domingo (53,7 mm), La Piedra (Manicaragua) (46, 3 mm), el CMP (40,2 mm) y Caibarién, 32,2 mm.

En cuanto a los pluviómetros de la red básica de Recursos Hidráulicos los mayores acumulados pertenecen a Remate de Ariosa (Remedios) 98,2 mm, Manacas (80,3 mm), Jibacoa (80,0 mm), Presa Arroyo Grande (75,4 mm), Presa Alacranes (72, 3 mm) y Presa Las Mercedes (Cifuentes) 73,0 mm.

Montero Brito precisó que si bien en la jornada dominical ocurrieron lluvias intensas en algunos puntos y a intervalos en otros, con el paso del frente por Villa Clara, ya en horas de la tarde, resultaron aisladas, sin ser significativas, y el mayor acumulado ocurrió en Quemado de Güines, con 35,0 mm.  

PIE DE FOTOS

1.- Con el paso del frente frío por Villa Clara en la tarde dominical las precipitaciones no resultaron significativas para la provincia, precisa Odalys Montero Brito.

2.- El área geográfica vista este martes por el satélite.

3.- Terminología establecida para determinar la clasificación de las temperaturas en las madrugadas.  

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios