Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Posibles lluvias para Villa Clara a partir del domingo

Posibles lluvias para Villa Clara a partir del domingo

Por Ricardo R. González

Fotos del autor y cortesía CMP

Debido a la presencia de una vaguada sobre el sudeste del golfo de México y el noroeste del mar Caribe es probable que, a partir del domingo, se incrementen las precipitaciones sobre algunas áreas villaclareñas.

Según confirma el máster Amaury Machado Montes de Oca, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial (CMP) las posibles incidencias se esperan en la parte oeste de la provincia y en las zonas montañosas por la influencia de esa situación que originará humedad e inestabilidad de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes.

No se esperan vientos en nuestro territorio, de acuerdo con las observaciones de Amaury Machado.

Respecto a la formación de una posible depresión tropical impera estar muy atentos a las informaciones emitidas por fuentes oficiales. Ello estará condicionado y habrá que seguir el lento desplazamiento por las aguas cercanas a la península de Yucatán, el occidente cubano y el sudeste del golfo de México durante el fin de semana y la próxima semana.

PIE DE FOTO

1.- «No se puede afirmar categóricamente desde ahora la formación de una depresión tropical. Hay que seguir la evolución y mantenerse informados», subraya el jefe del Grupo de Pronósticos del CMP, máster Amaury Machado Montes de Oca.

2.- Condiciones actuales de nuestra área geográfica.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios