Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fin de semana con algunas lluvias para Villa Clara

Fin de semana con algunas lluvias para Villa Clara

Por Ricardo R. González

Fotos: cortesía de Sandra Ruiz CMP

El máster Amaury Machado Montes de Oca, jefe del Grupo de Pronósticos en el Centro Meteorológico (CMP) de Villa Clara, explicó que el paso de una vaguada frontal originará precipitaciones, pero a partir de este sábado se espera una disminución significativa de las lluvias.

«En la madrugada del viernes —dijo— llovió en el nordeste de la provincia y quizás en la mañana sabatina tendremos algún chubasco ligero debido al flujo de arrastre de lo que queda de la hondonada frontal o área de bajas presiones».

Respecto a la temporada ciclónica Machado Montes de Oca precisó que «Tammy» alcanzará la categoría de huracán en las próximas horas, se acercará al arco de Las Antillas para luego adentrarse en aguas del océano sin afectaciones para Cuba, mientras que en los próximos diez días no se aprecia influencia ciclónica para nuestro territorio.

Aunque pronósticos son pronósticos, como siempre insisten los meteorólogos, las temperaturas tampoco tendrán comportamientos que favorezcan la etapa invernal.

«La madrugada pasada resultó ligeramente fría y han existido días frescos. Una nueva masa anticiclónica influirá, a partir del domingo, con temperaturas frescas y frías, sobre todo en la zona de Santo Domingo, pero tampoco con cambios significativos en sus registros.

PIE DE FOTOS

1.- El área de lluvias es notoria sobre el territorio provincial.

2.- Lo que muestra el radar en este viernes para Villa Clara en cuanto a la nubosidad.

3.- Las temperaturas para este sábado oscilarán entre los 22 a 24 o C. La barra de colores ofrece la leyenda.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios