Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sesionará II Conferencia del Sindicato de la Salud en Villa Clara

Sesionará II Conferencia del Sindicato de la Salud en Villa Clara

Texto y foto Ricardo R. González

Los enormes retos llamados a enfrentar por el sector de la Salud en estos tiempos en un escenario de múltiples carencias y dificultades junto a las posibles vías de soluciones centrarán los debates de la II Conferencia del Sindicato de la Salud (SNTS) en Villa Clara a realizarse, este jueves, en la Escuela Provincial del Partido.

Los 65 asistentes, en representación de los municipios, harán énfasis en el accionar conjunto para hacer realidad el lema central del evento que suscribe «Unidos y comprometidos con la salud del pueblo» lejos de frases manidas y de complacencias por lo que el intercambio incluirá la valoración del movimiento Colectivo por la Excelencia en los servicios, la docencia y la investigación, en el necesario perfeccionamiento del programa del Médico y la Enfermera de la Familia con el rescate de sus principios fundacionales, y el impacto del movimiento de innovadores y racionalizadores en respuesta a disímiles problemáticas.

Según opiniones de la Lic. Mayelín Rodríguez Santana, al frente del SNTS en los predios, la agenda incluirá, además, el fortalecimiento de la imprescindible ética y de los valores, así como la utilización de los convenios colectivos de trabajo, entre otros aspectos.

Estos encuentros se realizan cada cinco años. El anterior sesionó en 2017; sin embargo, ha transcurrido más tiempo porque la Covid impidió su realización en la fecha establecida.

Rodríguez Santana significó que se llega a la fecha luego de efectuarse las conferencias en cada municipio y previo al congreso de la CTC.

«En un primer momento —dijo— se presentarán los resultados económicos del quinquenio con la afiliación y el cumplimiento de los indicadores financieros, en tanto la segunda parte incluirá el informe central que incluye las proyecciones de trabajo para los próximos cinco años, y sobre todo escuchar las insatisfacciones de los afiliados al gremio».  

En la apertura de la conferencia se presentará una ExpoSalud con los avances en la provincia, y ya en su sesión en salón procederán a la selección del nuevo secretariado del SNTS en la provincia y de los delegados que asistirán por el territorio a la conferencia nacional.

PIE DE FOTO

1.- «La valoración crítica de los problemas será vital en el evento», precisa la Lic. Mayelín Rodríguez Santana, al frente del SNTS en los predios.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios