Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Primer frente frío de la temporada, pero leve

Primer frente frío de la temporada, pero leve

Por Ricardo R. González

Fotos del autor y cortesía CMP

El primer frente frío de la temporada invernal afecta a Villa Clara desde el final de la mañana de este lunes, aunque resultará efímero, debilitado, y sin necesidad de sacar abrigos.

Según precisiones del meteorólogo Pedro González Díaz resultará clásico con actividad de lluvias moderadas, incluso en la parte noroeste de la provincia ya se reportan precipitaciones en localidades de Corralillo, entre ellas en la cabecera municipal con 49 mm, en Sierra Morena (43,2 mm) y 42,3 mm en Rancho Veloz a partir de las bandas prefrontales.

«El transito del frente va a dejar algo de lluvias, principalmente al norte e interior del territorio provincial, pero sin acumulados significativos, y en la tarde noche comenzará a desaparecer la nubosidad y también las precipitaciones», agrega.

En cuanto a las temperaturas refrescarán algo, comparado con días anteriores, y las máximas reportarán, a partir de hoy, valores aproximados a los 27 y 28 o C, principalmente en el interior del territorio.

Las temperaturas en la madrugada oscilaran entre los 18 y 22 o C, y se mantendrán hasta el jueves en que empezarán nuevamente a ascender hasta llegar a los 30 o 32 o C.

De momento, y de acuerdo con la visión en los modelos de pronósticos, no se observan otros frentes que pudieran afectar antes del 24 de octubre.

PIE DE FOTOS

1.- «Será muy moderado», aclara el meteorólogo Pedro González Díaz.

2.- Ya se observan las influencias del frente sobre la provincia villaclareña.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios