Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara con nuevo récord de temperatura máxima para septiembre

Villa Clara con nuevo récord de temperatura máxima para septiembre

Por Ricardo R. González

La estación meteorológica del Yabú registró, este 19 de agosto, una temperatura de 35,2ºC e iguala el récord de valores máximos para septiembre, según informó Conrado Álvarez Delgado, del Centro Meteorológico Provincial (CMP).

Las noticias siguen si se tiene en cuenta que Santo Domingo reportó 35,9ºC ante un récord para el actual mes de 36,0ºC.

Agosto también inscribió a la provincia con valores notorios en el país como consignaron en su momento los expertos Amaury Machado Montes de Oca y Pedro González Díaz. Baste decir que en su día 13 el territorio implantó la temperatura más cálida de Cuba y dos nuevos récords de máximas en ese mes.

Vale señalar que cuatro de los registros significativos acumulados por Villa Clara durante agosto se concentraron en dos estaciones: la de Yabú y Santo Domingo.

El 5 de agosto se reportó la primera cifra de connotación en el Yabú con 36, 3 o C, que rompió el registro precedente del 3 de agosto de 2020 de 36,1 o C.

Luego, el 10 del propio mes, la estación meteorológica de Santo Domingo dejó atrás el récord anterior de 36,7 o C (14 de agosto de 2008) cuando los termómetros marcaron 36, 9 O C.

Detalles a tener en cuenta ante los efectos de un cambio climático cada vez más agresivo.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios