Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara sin las complejidades hidrometeorológicas registradas en el occidente de Cuba

Villa Clara sin las complejidades hidrometeorológicas registradas en el occidente de Cuba

Por Ricardo R. González

Fotos del autor y Verónica Fortes

Un panorama sin las complejidades reportadas por el occidente cubano experimenta Villa Clara hasta la noche de este sábado.

En contacto con el Centro Meteorológico Provincial (CMP) Yoandys Arrojo Valdés informó que el registro más significativo de precipitaciones corresponde a la estación de Sagua la Grande con 45,1 mm, donde se evalúan posibles daños, en tanto Santo Domingo acumulaba 19,3, La Piedra (Manicaragua), 16,2, Caibarién, 5, 7 mm.

En cuanto a los vientos la porción norte del territorio ha sido la de mayores incidencias al registrarse rachas sostenidas de 90 km/h en la Villa Blanca y una máxima de 87 km/h en Sagua.

Arrojo Valdés subrayó que ya la onda frontal casi se retira de nuestra provincia. Quedarán algunos núcleos de lluvias en zonas centro-norte que pudieran acompañarse con alguna tormenta.

El cielo se mantendrá nublado, y como pronosticó el CMP de Vila Clara en días pasados el domingo debe resultar una jornada tranquila, incluso con sol, aunque no se descarta algún chubasco de arrastre acompañado de un descenso ligero de las temperaturas sin resultar notorio.

PIE DE FOTOS

1.- «La onda frontal va de pasada en la noche de este sábado sobre la provincia que no reporta afectaciones mayores», precisa Yoandys Arrojo Valdés desde el CMP.

2.- Sagua la Grande acumula las precipitaciones más significativas hasta la noche sabatina con 45,1 mm, en tanto se registraron vientos sostenidos de 90 Km/h en Caibarién y de 87 km/h en la Villa del Undoso.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios