Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Se prepara delegación villaclareña del CITMA para el aniversario 30 de su Ministerio

Se prepara delegación villaclareña del CITMA para el aniversario 30 de su Ministerio

Texto y fotos Ricardo R. González

La delegación del CITMA en Villa Clara ya organiza las acciones a desarrollar por el aniversario 30 de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El programa se desarrollará del 1º. al 21 de abril —día de la constitución— según informó Mayelín Morales Sarmiento, subdelegada de Organización, Control, Información y Análisis en el territorio, durante un intercambio con los comunicadores de las entidades afiliadas.

Las motivaciones principales incluyen el tributo a los centros del organismo por sus propios resultados, unido al reconocimiento a especialistas destacados.

Cada dependencia deberá mostrar los productos, servicios, o ambos, mediante la cartera disponible, y desplegar aquellas iniciativas en las aristas en que laboran actualmente.

Se incluye lo ganado en política ambiental, en materia de regulaciones y contravenciones, en el campo de la meteorología, la protección del medio ambiente, la economía circular, así como el universo indispensable de las innovaciones, sin descartar el vínculo del sector de la ciencia con la academia.

Detalles importantes son, también, las disciplinas de normalización, metrología y control de la calidad, la preparación de los recursos humanos, junto a las acciones de los comités técnicos asesores, la capacitación a diferentes organismos, y lo que incida en la necesaria y larga cadena de la inocuidad de los alimentos, entre otros perfiles

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se fundó en 1994 con la misión de dirigir y controlar la política del Estado y del Gobierno en materia de ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente y otras que influyan en el desarrollo sostenible del país.

Surgió a partir de la integración de la Academia de Ciencias de Cuba, cuyos antecedentes descansan en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, la Secretaría Ejecutiva para Asuntos Nucleares, la Comisión Nacional dirigida a la Protección del Medio Ambiente y el Uso Racional de los Recursos Naturales, y la comisión rectora del Gran Parque Nacional Sierra Maestra.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios