Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Décimo octavo frente frío visitará Villa Clara

Décimo octavo frente frío visitará Villa Clara

Texto y foto Ricardo R. González

El décimo octavo frente frío de la actual temporada invernal entrará desde horas de la mañana sabatina próximo al occidente del país para llegar a la costa norte de nuestro territorio desde el final de ese día y las primeras horas de la madrugada del domingo.

La meteoróloga Sandra Ruiz Martín lo considera un frente muy débil, en disipación, que no traerá lluvias significativas, aunque pudieran ocurrir de manera aislada hacia zonas de la costa norte.

«Este sistema frontal se caracteriza por una masa de aire seca y estable que dará lugar a temperaturas frías con mínimas en el horario nocturno entre los 11 y 15 o C, en dependencia de la nubosidad y la variabilidad de viento, sin descartar la posibilidad de registros inferiores en algunos puntos», añade Ruiz Martín.

En cuanto a las máximas oscilarán entre los 25 y 27 o C durante el día, en tanto las precipitaciones serán aisladas, a manera de chubascos ligeros y ocasionales asociados al traslado de nublados bajos en el flujo de viento.

Para este sábado se pronostica un ascenso de las temperaturas, y un día después la nueva masa de aire influirá y propiciará días ligeramente fríos o agradables, y dará paso a una noche dominical con temperaturas frías. 

JORNADA DE ESTE VIERNES

Las estaciones meteorológicas villaclareñas reportaron en la madrugada de este viernes el valor más bajo en Santo Domingo con 8, 6 o C. Sagua la Grande (10,7), Manicaragua (La Piedra) 12,8 y Caibarién, 14,2 o C.

En Cuba el registro menor correspondió a Indio Hatuey, en Matanzas, cuyos termómetros marcaron 5. 0 o C

PIE DE FOTO

Sandra Ruiz Martín, meteoróloga.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios