Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Banda prefrontal no ocasionó daños considerables a Villa Clara

Banda prefrontal no ocasionó daños considerables a Villa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: cortesía CMP

Lluvias numerosas en gran parte de la provincia, durante la tarde y la noche dominical, fue lo dejado por la banda prefontal en su tránsito por Villa Clara con registros poco significativos.

Los meteorólogos Sandra Ruiz Martín y Pedro González Díaz informaron que el mayor acumulado de precipitaciones correspondió a Jibacoa con 64,8 mm, seguido de Topes de Collantes (49,8 mm), Santo Domingo (37,5 mm) y Santa Clara, 30,0 mm.

Las restantes estaciones no rebasaron los 24 mm de lluvias, mientras tampoco se reportaron rachas fuertes de vientos, aunque en Caibarién aparece una de 61 Km/h, registrada a las 15.20 horas del domingo.

Respecto a las temperaturas mínimas de la madrugada el valor más bajo correspondió a Santo Domingo, con 15, 9 º C, Caibarién (16, 9), Sagua la Grande y La Piedra (17,0), en tanto los termómetros de la estación de Topes de Collantes, como referencia de montañas, marcaron 16, 2 º C.

Para este lunes se esperan chubascos y lluvias que pueden persistir debido a las inestables condiciones en el área y la Florida junto a la próxima llegada de otro frente frío que se aproximará en horas de la tarde al occidente cubano con vientos fuertes para luego trasladarse al resto del país.

Las temperaturas mínimas en la próxima madrugada oscilarán entre los 11 y los 15 º C, sin descartar valores inferiores en algunos puntos.

PIE DE FOTO

Imagen satelital del paso de la banda prefrontal por nuestra región.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com 

0 comentarios