Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Productores del municipio villaclareño de Santo Domingo utilizan bioestimulante vegetal como aplicación de la ciencia

Productores del municipio villaclareño de Santo Domingo utilizan bioestimulante vegetal como aplicación de la ciencia

Por Ricardo R. González

Fotos: internet

Algunos productores del municipio villaclareño de Santo Domingo aplican el Viusid Agro como bioestimulante de origen vegetal que propicia evidentes ventajas.

Ello forma parte del programa de producción de semillas y constituye una de las aplicaciones ofrecidas por la ciencia a fin de favorecer el crecimiento de los cultivares, al tiempo que incrementa los rendimientos y minimiza el empleo de fertilizantes químicos.

La experiencia es utilizada en plantaciones de tomate, maíz y maní a partir de esta solución diluida en el agua de riego con el aporte de aminoácidos, fosfato potásico, vitaminas y minerales.

Los compuestos del producto reciben un proceso de activación molecular para incrementar sus propiedades en concentraciones bajas, así se logra que los cultivos desarrollen su potencial, reduzca el estrés de las plantaciones y permita la mejor absorción de nutrientes al regular el sistema metabólico. 

PIE DE FOTOS

1.- Viusid Agro, estimulante agrícola.

2.- El tomate protege la vista a partir de la vitamina A y resguarda los ojos de enfermedades degenerativas. También mejora la circulación sanguínea, evita el estreñimiento, es diurético y antioxidante.

3.- Entre sus múltiples propiedades el maní reduce el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

4.- En el caso del maíz proporciona más del 10% de las recomendaciones diarias de fósforo, magnesio, potasio, vitamina C, tiamina y B 12, entre otras fuentes necesarias para el organismo.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios