Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Prosiguen en Villa Clara tratamientos con ozono medicinal

Prosiguen en Villa Clara tratamientos con ozono medicinal

Texto y foto Ricardo R. González

El empleo del ozono médico con fines terapéuticos sigue entre las modalidades de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) aplicada en Villa Clara desde hace algunos años.

La práctica demuestra lo que se ha corroborado en el plano internacional encaminado al mejoramiento de órganos y tejidos en múltiples afecciones.

Para la licenciada y máster en Salud Yudith Romero Roque, al frente del programa de MNT en el territorio, tiene acciones sobre el sistema pulmonar, la piel, el aparato cardiovascular, sobre todo en las cardiopatías, así como en padecimientos oculares, diabetes mellitus, y determinadas irregularidades articulares, entre otras.

Romero Roque precisó que cada indicación facultativa está respaldada por el correspondiente estudio previo del paciente, acorde con sus características. Los casos son remitidos a las consultas destinadas al tratamiento que disponen del personal médico y de enfermería.

«Existen varias formas de aplicación, la más usual es por vía rectal, aunque también puede emplearse la paravertebral, intramuscular o a través de bolsas directas sobre úlceras presentes en la piel», acotó la funcionaria.

Respecto a las instituciones de Salud habilitadas con el servicio aludió al hospital militar Cdte. Manuel Fajardo Rivero, el «Arnaldo Milián Castro», incluido su Centro de Retinosis Pigmentaria, el pediátrico José Luis Miranda, el oncológico Celestino Hernández Robau y el Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande.

En cuanto a las áreas municipales aparecen las de Remedios, Caibarién, Placetas, Encrucijada y en el caso de Santa Clara los policlínicos Capitán Roberto Fleites (Malezas), Chiqui Gómez y José R. León Acosta (Nazareno).

Aunque son las unidades que tienen asignada la opción Yudith Romero aclaró que no todos los equipos están en funciones en la actualidad. «Son los casos del hospital universitario Arnaldo Milían Castro, incluida la dependencia del Centro de Retinosis Pigmentaria, y el de la Octava Villa, atribuible al desgaste y el déficit de piezas de repuesto, cuya reparación solo compete al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC)».

La ozonoterapia resulta ciencia constituida en gran parte del mundo. Actualmente se desarrolla e implementa en más de 50 países y aparecen entre los principales Alemania, Cuba, España, Rusia, Italia y Estados Unidos.

PIE DE FOTO

«La ozonoterapia ofrece múltiples beneficios y actúa sobre casi la totalidad de los sistemas humanos», puntualiza la licenciada y máster en Salud Yudith Romero Roque, al frente del programa de MNT en Villa Clara, quien muestra el componente principal del equipo para el tratamiento.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios