Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan desde Villa Clara Convocatoria a la III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo

Presentan desde Villa Clara Convocatoria a la III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo

Texto y fotos Ricardo R. González

Desde el centro de Cuba, y en la ciudad de Santa Clara, fue presentada la Convocatoria para la III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) en todo el país.

La institución elegida resultó el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares S. A. por sus tantas razones y motivaciones que, en opinión de Daysi Martínez Francia, miembro del secretariado nacional del SNTHT, puede ser insignia a partir de un colectivo muy joven, emprendedor, y en el que la totalidad de sus representantes está en función de lo que debe hacerse para el pueblo y los visitantes con la insistencia en la calidad de los servicios.

En torno a la Convocatoria la mirada de la dirigente refuerza que a partir de ahora inicia un proceso con retos importantes hasta la conclusión de 2023 y durante todo el año que se avecina. «Habrá que trabajar en el funcionamiento orgánico de cada estructura de base las que deberán perfeccionar esas insuficiencias presentes», acotó.

El documento será estudiado en las más de 2000 secciones sindicales existentes en el país para luego tomar las acciones en las asambleas de afiliados a realizarse a partir del movimiento sindical. Por ello cada colectivo y sección sindical deberá elaborar su plan de acuerdo con sus propias características.

«Esta etapa se extenderá hasta mediados de noviembre y luego comenzará el proceso de renovación de los ejecutivos en la base, para dar paso a las conferencias municipales, provinciales hasta llegar a la nacional, esta última prevista entre el 1 y 2 de noviembre de 2024», subrayó Martínez Francia.

También se procederá a la selección de los candidatos a delegados en las diferentes instancias dentro de un gremio con más de 60 mil afiliados, entre estatales y no estatales, que se suman a la estrategia económica establecida por el MINTUR.

Si se habla de retos Daysi Martínez considera que el principal radica en mantener la calidad de los servicios. «Ello atañe a las secciones sindicales a fin de concientizar el logro con la mayor eficiencia, sin apartarse de la captación de ingresos y la diversificación de los productos apoyadas en un mejor funcionamiento».

Dos motivaciones coinciden en la presentación de la Convocatoria: el Aniversario 64 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos y el 28 de la constitución del SNTHT.

«El acto nacional tiene por sede a Santiago de Cuba y desde allí también se hará pública el llamamiento a la conferencia», finalizó la dirigente sindical.

PIE DE FOTOS  

1.- El complejo gastronómico cultural Santa Rosalía resultó el primer colectivo laboral donde se dio lectura a la Convocatoria que llama a la III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) en todo el país.

2.- Ariel Rodríguez Paz, jefe del departamento de restaurantes en la Empresa Extrahotelera Palmares S. A., entrega un distintivo a Manuel Soliño Guevara, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y uno de los capitanes de salón en el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía, en representación del resto del colectivo.

3.- Si se habla de retos Daysi Martínez, integrante del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, considera que el principal radica en mantener la calidad de los servicios.

4.- Reconocida excelencia y diversidad de sus productos influyeron en la selección de Santa Rosalía para resultar anfitriones del lanzamiento de la Convocatoria.

5.- Representantes sindicales a diversas instancias y del Buró de Palmares presidieron la presentación.

6.- Palmares y sus colectivos tienen la misión de satisfacer las exigencias del pueblo.    

7.- El trío Convergencia, que se suma a los aportes musicales en Santa Rosalía, deleitó con su repertorio que transita por páginas tradicionales y de la contemporaneidad. Prueba de ello fue «El carretero», de Guillermo Portabales, y «Para que un día vuelvas» popularizado por Leoni Torres y el inolvidable Pablo Milanés.

8.- Un colectivo predominantemente joven, sin dudas una fortaleza.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com 

0 comentarios