Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sagua, segundo municipio villaclareño en aplicar vacunación poblacional con «Abdala»

Sagua, segundo municipio villaclareño en aplicar vacunación poblacional con «Abdala»

Por Ricardo R. González

La situación epidemiológica que presenta Sagua la Grande en los últimos tiempos lo lleva a convertirse en el segundo municipio villaclareño que inicie la vacunación poblacional con «Abdala».

Será a partir de este 30 de agosto e incluye a los mayores de 19 años, si se tiene en cuenta que desde días antes se procedió con los grupos vulnerables de los que superan la sexta década de vida junto a las gestantes, las puérperas, así como los diabéticos, hipertensos y obesos extremos, estos últimos comprendidos entre los 18 y 59 años.

Con este paso toda la población de la Villa del Undoso que cumpla los requerimientos quedará inmunizada con una vacuna que prueba su efectividad en la disminución de las manifestaciones graves del SARS CoV-2 y en aquellos desenlaces fatales o complicaciones severas, aunque impone continuar con el resto de las medidas de protección establecidas de manera disciplinada.

Hasta el momento más de 77 mil 180 villaclareños han recibido dosis del componente vacunal que reporta, en la capital provincial, el 94,7 % en la primera dosis, un 86, 4% en la segunda y el 86,1 % en la tercera fase y final.

Se aclara que deben consultarse a los facultativos las particularidades de cada caso desde el punto de vista de las problemáticas de salud y acudir a inmunizarse cuando exista estabilidad en la afección de base.

El territorio se prepara para comenzar la vacunación en otros municipios, por lo que se incentiva la capacitación del personal que atenderá a la población contemplada en el programa de vacunación.

Cada área de Salud realizará el censo de quienes recibirán las dosis establecidas a partir del trabajo de los equipos básicos y de los estudiantes sumados al proceso.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios