Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un solo positivo ayer en Villa Clara, pero…

Por Ricardo R. González

Si bien la provincia registró un solo caso positivo de COVID-19 durante el lunes no es motivo para descuidar lo que tanto advierten los especialistas vinculado a la responsabilidad ciudadana y la protección individual.

El reporte de confirmación pertenece a una persona de 52 años, residente en Cifuentes, que resultó contacto de un caso confirmado anteriormente.

De esta forma la provincia acumula 93 pacientes positivos distribuidos en los municipios de Santa Clara, con 36 incidencias, Camajuaní (18), Placetas y Caibarién, con nueve en cada caso, Cifuentes (6), Santo Domingo (5), Manicaragua (5), Remedios (4), Ranchuelo (2) y Encrucijada, uno.

Todos han salido entre las 1535 muestras realizadas por el Laboratorio de Biología Molecular, perteneciente al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM)

De los 71 pacientes de Villa Clara ingresados con la enfermedad, 69 presentan evolución clínica estable, y se reportan dos pacientes en estado crítico.

Uno de ellos guarda relación con la enfermera de Caibarién que una parte de la población ha estado pendiente de su estado.  La paciente en días pasados recibió otra categoría en su reporte, mas al presentar una evolución tórpida por sobreinfección bacteriana aparece en estado crítico, aunque hemodinamicamente estable.

El otro caso responde a un ciudadano de 84 años, residente en Santa Clara, con antecedentes de múltiples afecciones y determinadas complicaciones. Se mantiene con ventilación mecánica y distress respiratorio (fenómenos inflamatorios). Su evolución es reportada de estable.

Durante la pesquisa realizada por estudiantes de la Universidad Médica fueron detectadas, la víspera, 823 pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA); de ellos, tres sospechosos remitidoa al hospital Manuel Fajardo Rivero.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios