Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Declaran vigilancia incrementada para algunos consejos populares de Santa Clara

Por Ricardo R. González

Desde hace varios días los internautas y gran parte del pueblo manifiestan sus preocupaciones por aquellos consejos populares y zonas más afectadas en Villa Clara por el COVID-19, y las posibles medidas que se pudieran adoptarse.

Hoy, a través del matutino Patria, las máximas autoridades del Consejo de Defensa en Santa Clara anunciaron una etapa de vigilancia incrementada para los consejos populares Centro y Condado Norte al reportar ocho casos positivos y 91 contactos.

Abarca 21 manzanas en total. Once corresponden al Consejo Centro, y comprende desde las calles Villuendas, Nazareno, Caridad y Carretera Central.

Otras diez manzanas pertenecen a Condado Norte ubicadas entre Síndico, Carreta Central, Tristá y Toscano.

No se trata de una cuarentena, ya que esta se establece a partir de  reportes de transmisión local, y en el caso de Villa Clara no se ha demostrado en ninguna de sus áreas, según aclaran fuentes de Salud.

Para esos casos de vigilancia incrementada se prevé el reforzamiento de las medidas higiénico- epidemiológicas y de la asistencia médica, por lo que se realizarán pesquisas a la totalidad de la población por parte de médicos y enfermeras.

Según se informó se procederá a las pruebas habilitadas de forma inmediata a partir de quienes experimenten infecciones respiratorias agudas (IRA) y aquellas personas sometidas a aislamiento, en tanto, procederán a la limpieza intensiva, lavado de las calles con agua clorada, recogida de desechos sólidos, entre otras, en las 21 manzanas implicadas.

En los casos de aislamiento social se acercarán los servicios a la población para que solo salga lo imprescindible.

Vale recordar que Villa Clara prosigue entre las provincias más afectadas del país por los impactos del coronavirus, y que las estadísticas de mayor positividad se concentran en Santa Clara, Camajuaní, Cifuentes, Caibarién, Placetas y Remedios.

Otro detalles a tener en cuenta es que gran parte de los casos atendidos por las pesquisas resultan asintomáticos

Otros consejos populares que muestran afectación fuera de la capital provincial son: Camajuaní 2; Vueltas y José María Pérez; todos de Camajuaní,. Mata (Cifuentes); Consejo Popular 3 (Caibarién), y Pujols-Lis Chinos (Placetas).

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios