Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Acumula Villa Clara 92 casos positivos de COVID-19

Por Ricardo R. González

Hasta el 12 de abril Villa Clara reporta 92 casos positivos de COVID-19 cuyas incidencias se concentran en diez municipios del territorio.

Excepto Quemado de Gúines, Corralillo y Sagua la Grande el resto adiciona a las estadísticas del territorio que ya suma otros 912 pacientes ingresados; de ellos, 496 sospechosos, y 718 personas que son observadas en sus hogares desde la atención primaria de Salud.

Gran parte de los hospitalizados presenta una evolución clínica estable.

Se cuenta, además, con 19 egresos y, lamentablemente, dos fallecidos.

Reportados hoy como crítica aparece una persona de 53 años que permanece ingresada en el Hospital Manuel Piti Fajardo, y presentó evolución tórpida por sobreinfección bacteriana, aunque se encuentra hemodinámicamente estable.

En el caso de los graves se sitúa a una persona de 51 años contacto de caso positivo que se mantenía en vigilancia como paciente asintomático. Tiene el reporte de varias enfermedades de base, entre ellas una insuficiencia renal que lo lleva a un régimen de hemodiálisis en días alternos. Está ingresado en el hospital Manuel Fajardo, y tiene estabilidad desde el punto de vista hemodinámico.

El Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), reafirmo durante la Conferencia Provincial que informa diariamente a la prensa sobre la actualidad del coronavirus la garantía de todos los medicamentos e insumos necesarios para la atención a los pacientes, sin descartar aquellos necesarios en caso de asumir una urgencia imprevista.

Por su parte la pesquisa masiva desarrollada en las comunidades por estudiantes de la Universidad Médica notificó, la víspera, a 649 689 villaclareños, detectándose 610 pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) y tres sospechosos. Estos últimos fueron remitidos a la institución correspondiente.

El panorama cubano en torno al COVID-19 muestra 726 casos confirmados hasta el momento, 2305 ingresados, 121 sospechosos y 21 fallecidos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios