Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Diego Contento

Rostros del Fútbol  Diego Contento

Por Ricardo R. González (*)

El FC Bayern de Múnich tiene en sus filas a Diego Armando Valentín Contento, un futbolista alemán, de ascendencia italiana, y cuyo nombre fue inspirado en la figura de Maradona.

Su padre resultó uno de los grandes del Napoli, y se había consagrado campeón 48 horas antes del nacimiento de su hijo, por lo que vuelve arepetirse la tradición familiar en el mundo del esférico, al que se suman sus dos hermanos mayores quienes formaron parte de las categorías inferiores del Bayern.

En diciembre de 2008 Contento debutó con el equipo de la filial del club en la Tercera Liga aportando un gol en el encuentro frente al Kickers Emden.

Luego de su debut en el primer equipo, en febrero de 2010, participó en los cuartos de finales de la Copa de Alemania hasta que diez días más tarde entró en la Bundesliga como titular ante el Núremberg, con participación activa en las Champions 2009-2010 y 2010-2011.

El 6 de abril del pasado año vio uno de sus sueños consumados al ganar su segunda Bundesliga, mientras el 25 de mayo se alzó con su primera Champions. Y días después se consagró campeón en la Copa alemana, consiguiendo el triplete con el Bayern.

Marzo del actual año le traería otra de sus satisfacciones al ganar su tercera Bundesliga con siete fechas de antelación.

Contento ha jugado cuatro partidos por la selección de fútbol sub-20 de Alemania, y en su palmarés aparecen siete campeonatos nacionales desde 2010 hasta el presente, mientras en la arena internacional suma la UEFA Champions League, efectuada en Londres, en 2013, la Supercopa de Europa (Praga-2013), y la Copa Mundial de Clubes, con sede en Marruecos en el propio año.

Todas como integrante del Bayern Múnich, su único colectivo.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios