Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Arturo Vidal

Rostros del Fútbol  Arturo Vidal

Por Ricardo R. González (*)

Aunque no resulte tan mediático como un Messi o un Ronaldo probablemente Arturo Erasmo Vidal Pardo resulte uno de los futbolistas que más distinciones acumule.

Nacido en Santiago de Chile, el 22 de mayo de 1987, se desempeña en la actualidad como mediocampista del Juventus de Turín del Calcio Italiano, y es considerado un jugador muy versátil que puede desempeñarse en diversas posiciones.

En su nómina aparece el Colo-Colo como el primer club para coronarse tricampeón en sus filas y conquistar varios torneos, aunque en mayo de 2007 fue traspasado al Bayer Leverkusen de la Bundesliga para asegurarse como el lanzador titular de penaltis a lo que agregó un total de 20 goles durante las temporadas en que permaneció en Alemania.

Ya en julio de 2011 llegó a la Juventus F.C. de la Serie A Italiana.y conquistó varios títulos. Luego de conquistar su segundo Scudetto consecutivo los medios de prensa lo consideraron como un centrocampista total, y poco a poco se convirtió en el jugador más completo y valioso del team, por lo que en la temporada 2012 con la Juventus constituyó el mayor goleador con 10 balonazos, y a la vez el mejor asistente, con nueve.

Una peculiaridad le caracteriza, y es que lanza a la portería con sus dos piernas, a pesar de que resulta la derecha su verdadero fuerte.

Antes del Juventus Vidal pasó por el Bayer Leverkusen, y fue decisivo para lograr la clasificación a la final de la Copa de Alemania, al tiempo en que se le atribuye la autoría de las anotaciones con las que el equipo empató con el Bayern Múnich en abril y noviembre de 2010.

Desde el segundo semestre de 2010 ocupó la cartera fija en el lanzamiento de penaltis sin fallar en ninguno, en tanto importantes colectivos como el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich, F. C. Barcelona,Arsenal F.C. e incluso la Juventus F.C. demostraban su interés en ficharlo para el segundo semestre de 2011.

Finalmente se decidió por el último conjunto que pagó 10,5 millones de euros. De este modo fue transferido al elenco de Turín para jugar en la Serie A a partir de la temporada 2011-2012.

Su carrera profesional no se detiene, y el 6 de mayo de 2012 se consagra como campeón luego de vencer 2-0 al Cagliari Calcio, y una semana después La Juve se corona como campeón invicto de la Serie A por primera vez en su historia.

Arturo Vidal suma tres copas mundiales: la de Fútbol Sub 20, efectuada en Canadá, la que tuvo por sede a Sudáfrica en 2010, y la pasada de 2014 en Brasil.

En cuanto a las del continente aparece con la desarrollada en Argentina en 2011.

Doce distinciones individuales enriquecen su palmarés. Entre ellas figuran su inclusión en el equipo ideal de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, en 2007, así como la Medalla Bicentenario, y la elección como mejor futbolista chileno en el extranjero, ambas en 2010, Mejor Volante Central Bundesliga (2010/11), Equipo Ideal de la Bundesliga (2010/11), Mejor Jugador Chileno en el Extranjero por el SIFUP (2011), y el Mejor Jugador del Equipo en la Temporada según Eurosport(2012/13), entre otras múltiples.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios