Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol David Rodríguez Lombán

Rostros del Fútbol  David Rodríguez Lombán

Por Ricardo R. González (*)

El Elche Club de la Primera División de España tiene como defensa a David Rodríguez Lombán. Nació el 5 de junio de 1987 en Asturias, y es más conocido en el mundo del balón por su segundo apellido.

Su formación se atribuye a las categorías inferiores del Real Oviedo, y ya en su etapa juvenil pasó a integrar la nómina del Valencia C.F. hasta llegar al Elche en 2005.

Un año después el entrenador Quique Sánchez le propuso hacer la pretemporada con el primer equipo, pero la mala suerte se apoderó del ligamento de la rodilla izquierda, durante una sesión de entrenamiento, que propició una lesión de magnitud.

Tras medio año de recuperación volvió a las canchas y se ganó la titularidad, a tal punto que el técnico Ronald Koeman lo hizo debutar en Primera División ante el F. C. Barcelona el 15 de diciembre de 2007

Sin embargo, en la temporada 2008-2009 nuevamente los ligamentos le juegan otra mala pasada en un partido entre el Valencia Mestalla y el C. E. Sabadell F. C, ahora en su rodilla derecha, lo que propició otro medio año fuera del terreno.

En el período 2009-2010 fue cedido en la U. D. Salamanca de Segunda División. Aquí participó en 21 encuentros para resultar titular en 19 de ellos.

Julio de 2010 trajo el anuncio de su fichaje por el Xerez C. D. para las dos siguientes temporadas, y al finalizar su contrato integró el F. C. Barcelona "B" en el verano de 2012 hasta que en julio de 2013 resultó admitido por el Elche C.F. en un contrato que incluye tres temporadas.

Rodríguez Lombán fue internacional con la selección de fútbol de España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-20, y resume su participación en los diferentes equipos: Valencia C. F. Mestalla, desde 2005 a 2009, U. D. Salamanca (2009-2010), Xerez C. D. (2010-2012), F. C. Barcelona "B" (
2012-2013), y Elche C.F. desde 2013.Cuenta, además, con la participación en la Copa del Rey, celebrada en España durante 2008, como integrante del Valencia C. F.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios