Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Julio César

Rostros del Fútbol Julio César

Por Ricardo R. González (*)

Aunque el cierre de la Copa Mundial 2014 no resultó nada favorable para el equipo anfitrión hay que reconocer que el portero Júlio César Soares Espíndola entregó momentos estelares en varios de los partidos.

Nacido el 3 de septiembre de 1979 juega en el Toronto FC de la Major League Soccer, a la vez que ha tenido actuaciones sobresalientes con el Inter de Milán para resultar campeón italiano, europeo y mundial.

Según estadísticas acumula 78 partidos con la selección brasileña, y su debut profesional lo consignan en 1998 como integrante del Flamengo, donde pasó seis años y medio hasta lograr ser titular de la escuadra durante 2003 y 2004.

En diciembre de este último año fue fichado por el Inter a cambio de 2,6  millones de euros; sin embargo, fue cedido al Chievo Verona durante la primera mitad de 2005, sin jugar ningún tope.

En julio de 2005 regresó al Inter para acreditarse como titular en siete temporadas consecutivas, y lograr cinco títulos de Serie A, tres Copas de Italia, la Liga de Campeones de la UEFA 2009/10 y la Copa Mundial de Clubes 2010..

Agosto de 2012 le trajo el fichaje por el Queens Park Rangers, pero el equipo descendió al Football League Championship en 2013-14, tras lo cual perdió la titularidad, y jugó solamente un partido de copa.

Ya en febrero del actual año es cedido, en calidad de préstamo, al Toronto FC que juega en la MLS norteamericana.

Respecto a la selección de su país aparece, por primera vez, en la Copa América 2004 para lograr el campeonato frente a Argentina en penales, y en 2007 se convirtió en titular de de la verdeamarelha.

Fue campeón de la Copa FIFA Confederaciones 2009, mas en el Mundial de 2010, con sede en Sudáfrica, cayó en cuartos de final ante los Países Bajos.

Un error suyo acusó el primer gol, lo que lo convirtió en blanco de críticas y quedó relegado en el plantel.

En 2013 recuperó su puesto de titular, y ganó la Copa FIFA Confederaciones como local, pero un año más tarde el ex entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, indicó que Julio Cesar estaría entre los 23 jugadores que representaría a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 

Su palmarés incluye la participación en las siguientes copas mundiales: Sub-20 de 1999, efectuada en Nigeria, Copa Mundial 2006 (Alemania), Copa Mundial 2010 (Sudáfrica), y la de Brasil recién concluida.

Suma, además, dos participaciones en Copa FIFA Confederaciones, y dos en la de América..  

Ha estado en la nómina de cinco equipos: Flamengo, Brasil, (1997 – 2004), Chievo Verona, Italia, (2005), Inter de Milán, Italia, (2005 – 2012), Queens Park Rangers,  Inglaterra, (2012 – 2014), y Toronto FC,  Canadá, desde 2014.

Entre los distingos individuales aparece el Guante de Oro de la Copa Confederaciones de 2013.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios