Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Antonio Reyes

Rostros del Fútbol  José Antonio Reyes

Por Ricardo R. González (*)

Se trata del jugador más joven en debutar con la Primera División del Sevilla cuando sumaba apenas 16 años. Luego José Antonio Reyes Calderón resultó el primero en anotar un balonazo en dicha División.

Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Sevilla, España, juega como centrocampista, y en la temporada 2003-2004 fue recibido en la nómina del Arsenal FC por aproximadamente 30 millones. Aquí consiguió una Premier League para convertirse en el primer español en obtenerla, a la que le siguió la CommunityShield (2004), y una FA Cup, en 2005.

Sin embargo, los problemas de adaptación hicieron que su rendimiento disminuyera por lo que pasó a las filas del Real Madrid por poco tiempo. En realidad con el equipo merengue no tuvo mucho tiempo de mostrar su talento, y posteriormente se insertó al Club Atlético de Madrid, en 2007.

Con este team no tuvo mucha suerte. La afición lo rechazó desde el primer momento debido a su anterior elección a favor del Real. Su actuación sufrió una picada estrepitosa acompañada de irregularidades en el control metabólico de la glucemia.

Ya en la próxima etapa figuró en el SL Benfica para ganar la Copa de la Liga hasta que en enero de 2012 retornó al Sevilla por aproximadamente tres millones y medio de euros y conquistó con el club nervionense su segunda Europa League en 2014.

Poco a poco Reyes fue levantando. el 12 de mayo de 2010 ganó la Europa League, competición a la que había accedido el club tras su eliminación de la Liga de Campeones, con el Atlético de Madrid, ganando por 2 goles a 1 al Fulham.

En La temporada siguiente llegó su gol más importante con el Atlético de Madrid (y probablemente de toda su carrera deportiva hasta la fecha). El 29 de agosto de 2010 abrió el marcador en la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán, encuentro que finalizó con el resultado de dos a cero a favor de los del Manzanares y que les permitió alzarse con el título continental.

Pero con el Atlético hubo problemas disciplinarios con el entrenador Gregorio Manzano que lo retiraron un poco de la cancha, por lo que comenzaron las especulaciones en torno a su retirada.

Los rumores tomaron el camino de la realidad, y el 5 de enero de 2012 regresó al Sevilla FC al firmar un contrato hasta 2015 por un precio de 3.5 millones de euros11 más cerca de un millón más por variables.

Cuentan que la vuelta del jugador a Sevilla levantó mucha ilusión en todos los estamentos del club, pues el objetivo era recuperarlo y convertirlo en una pieza importante del Sevilla CF. De este modo, Reyes se hizo parte importante de las alineaciones del club en lo que restaba de temporada, aunque sólo llegó a anotar un gol. Acabó a mitad de la tabla pero no consiguió clasificarse para jugar competición europea.

Mas no todo fue color de rosas. La temporada siguiente constituyó la primera en que el jugador comenzaba en el Sevilla desde hacía 10 años. Las lesiones sufridas le impidieron coger un ritmo constante de juego y su importancia en el club sevillano se vio reducida. Su mejor actuación ocurrió en el derbi sevillano donde anotó dos de los cinco goles que le endosó el Sevilla al Betis.

Como copia en papel carbón resultó la temporada 2013-2014  en la que Reyes perdió varios partidos producto de diversas molestias físicas. En la Liga disputó 21 encuentros, y el club acabó en quinta posición.

En el pasado año José Antonio Reyes conseguía su segunda Europa League, pero no siempre algunos rasgos de su carácter y temperamento lo han ayudado en los diferentes conjuntos por los que ha pasado.

El español cuenta con seis campeonatos nacionales y cinco en la arena internacional, mientras que dispone de una Copa del Mundo: la efectuada en 2006 en Alemania.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios