Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Tino Costa

Rostros del Fútbol  Tino Costa

Por Ricardo R. González (*)

El club bonaerense de La Terraza lo vio llegar con solo seis años, y a los 16 el RC Basse-Terse, de Isla Guadalupe, lo acogió como miembro. Allí Alberto «Tino» Costa obtuvo todos los títulos durante cuatro años.

Buenos Aires lo vio nacer el 9 de enero de 1985 en la localidad de Las Flores, y actualmente juega como centrocampista en el Valencia CF de la Primera División de España.

Luego de su experiencia con el club caribeño llegó a Francia e hizo dos magníficas temporadas bajo la nómina del Pau FC de la Tercera División, y luego del descenso de este equipo firmó con el FC Sete hasta que en junio de 2008 pasó al Montpellier HSC de Segunda división por un período de tres años.

Durante la temporada 2008-2009 anotó ocho goles y contribuyó, en gran medida, al ascenso del team a la Ligue 1.

Con esta escuadra decidió prorrogar otro año resultando una de sus figuras principales, pero en julio de 2010 se hizo oficial su fichaje por el Valencia CF, de la Primera División española, a un costo de 6,5 millones de euros.

En un partido contra el Bursaspor turco reafirmó sus potencialidades al ofrecer un gol espectacular desde los 35 m de distancia, siendo el primer balonazo con el nuevo equipo y también el inicial del Valencia en esta competición desde diciembre de 2007.

Siempre sus tiros potentes tienen el sello decisivo, y ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición. Así en 2011 fue convocado por la selección argentina para disputar encuentros amistosos antes de la Copa América gracias a su gran actuación en el club valenciano.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios