Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Luis Suárez

Rostros del Fútbol  Luis Suárez

Compilación de Ricardo R. González (*)

No necesita presentaciones porque resulta famoso. El hombre que alcanza, hasta el momento la cima de la tabla de golazos impulsados en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Frescos aun los dos cañonazos impulsados para derrotar a Corea del Sur en el partido con Uruguay. Según los comentaristas Suárez marcó su segundo tanto del torneo a los ocho minutos, aprovechando la pasividad de la defensa coreana tras una buena jugada de Diego Forlán, por la izquierda, y definió el partido con un espectacular gol a los 80.

«No lo podía creer, dijo. La verdad que no me di cuenta de que iba a entrar la pelota. Es el gol más importante de mi carrera».

Con solo 23 años, ya sumó su tercer gol en Sudáfrica, y lidera la clasificación de máximos artilleros del torneo junto al argentino Gonzalo Higuaín, el español David Villa,(ya publicada su reseña en temas Futbolistas), y el eslovaco Robert Vittek.

Luis Suárez se sumó a las filas de los equipos juveniles de Nacional de Montevideo en 1998, rechazando ofertas de otros equipos que se interesaron en sus servicios pese a su corta edad. Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.

Nacido el 24 de enero de 1987, en el Salto, Uruguay, ejecuta la delantera, y su equipo actual es el Ajax Ámsterdam, de la Eredivisie neerlandesa, donde se ha convertido en uno de los indiscutibles en el ataque.

Según su historia, casi un año luego de su debut, se afianzó como titular, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luis Suárez fue traspasado al  Groningen, de Países Bajos, por un millón de dólares.

 En este club, marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Ámsterdam se fijó en él, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

 

0 comentarios