Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Mikel Balenziaga

Rostros del Fútbol  Mikel Balenziaga

Por Ricardo R. González (*)

Ya se hizo público que a Mikel Balenziaga Oruesagasti le renovaron el contrato para el Athletic Club hasta 2019.

Nacido en Zumárraga, España, el 29 de febrero de 1988 ha sido internacional sub-21 en la escuadra de su país, y cuenta en sus antecedentes que inició su acercamiento al mundo del balón en la Real Sociedad al jugar dos temporadas completas con el equipo B de la Tercera División.

Ya en el período 2008-2009 aparece afiliado al Athletic Club, y paso a paso se convirtió en indiscutible de primera elección para la gran mayoría de la temporada haciendo su debut en el primer equipo el 14 de septiembre de 2008.

Sin embargo, un año más tarde el Athletic compró a Xabier Castillo y Balenziaga aceptó un movimiento, en calidad de préstamo, al CD Numancia pensando en sus posibilidades para el próximo período.

De manera muy rápida fue transferido al Real Valladolid luego de una campaña sin pretensiones en la que realizó una sola aparición con los leones.

Luego de dos años de notoria actividad como primera elección en Castilla y León, Balenziaga retornó al Athletic en la etapa correspondiente a 2013-2014 a fin de luchar por uno de los sitios preferenciales en el primer equipo con el entrenador Ernesto Valverde.

En su vida como futbolista ha pertenecido a seis clubes en los que no ha aportado aun ningún balonazo.

Real Sociedad B, de la Segunda División B, entre 2006 y 2008, Athletic Club, Primera División (2008-2009), CD Numancia (cedido)Segunda División (2009-2010), Athletic ClubPrimera División (2010-2011), Real Valladolid (cedido)Segunda División (2011-2013), y Athletic ClubPrimera División, desde 2013.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios