Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Dani Carvajal

Rostros del Fútbol  Dani Carvajal

Por Ricardo R. González (*)

Su nombre completo es Daniel Carvajal Ramos. Juega en la actualidad con el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España, pero durante du única temporada en Alemania, entre 2012 y 2013, fue considerado como el tercer mejor lateral derecho en el once ideal de la Bundesliga, y logró el sitio de honor de esa posición por parte del diario Bild.

Nacido en España el 11 de enero de 1992 resultó vital para el logro de su selección en el Europeo sub-19 de 2011 celebrado en Rumanía y la Eurocopa sub-21 de 2013 celebrada en Israel.

Dani —como se le conoce en el argot— comenzó su trayectoria futbolística en un modesto conjunto de Leganés, su ciudad natal, mas rápidamente el Real Madrid Club de Fútbol lo incluyó en su nómina desde 2002.

A partir de ese momento transitó por las diferentes categorías inferiores del team hasta llegar al Real Madrid Castilla Club de Fútbol en la temporada 2010-11.

En el período siguiente logró el campeonato del Grupo I de la Segunda División "B" de 2012 lo que les otorgó el derecho a jugar la fase de ascenso de campeones.

Sin embargo, la prensa comenzó a especular sobre la posibilidad de que formara parte de la primera plantilla del Real Madrid, su club firmó su traspaso al Bayer Leverkusen por cinco temporadas. El equipo alemán pagó 5 millones de euros, y el club merengue se reservó la recompra para las próximas tres temporadas.

Su primer balonazo con el Bayer lo propició frente al TSG 1899 Hoffenheim, y luego de una carrera en ascenso el 3 de junio de 2013 el sitio oficial del Bayer hizo el anuncio del paso para el Real por 6.500.000 euros. El debut ocurrió el 18 de agosto del propio año.

En tan solo una temporada con el Real Madrid consiguió disputarle un puesto en el equipo titular a Álvaro Arbeloa quien llevaba más años en la primera plantilla. El jugador El jugador participó en la final de la UEFA Champions League, que se disputó el 24 de mayo del 2014, en el cual el Real Madrid se consagró campeón con un 4-1 contra el Atlético de Madrid.

La carrera internacional de Dani Carvajal lo presenta como internacional por España con la selección sub-19 que se proclamaría campeón de Europa de la categoría en la Eurocopa Sub-19 de la UEFA de Rumanía.

Con ella participó en el Europeo de 2013 de Israel en donde ayudó al equipo en el tercer partido de la fase de grupos.

Su primer gol en la categoría se produjo en el partido de clasificación de la Eurocopa Sub-21 de 2015 de la República Checa frente a la selección austríaca que finalizó con un 2-6 favorable a los españoles. El jugador anotó un tanto y dio dos asistencias.

A pesar de que el pasado 13 de mayo el entonces entrenador Vicente del Bosque lo incluyó en la lista para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2014, efectuada en Brasil, pocos días después trascendió que el madrileño no figuraba en la lista definitiva de los 23 seleccionados.

De 2010 a 2014 presenta en su aval cuatro campeonatos nacionales, a lo que se suman otros tantos en escenarios foráneos: la Eurocopa Sub-19, realizada en 2011, en Rumanía, Eurocopa Sub-21 (Israel, 2013), la UEFA Champions League (Lisboa, 2014) y la Supercopa de Europa, celebrada en Cardiff en el actual año.

Entre los distingos personales aparecen: el Once de Bronce del Fútbol Draft (2012) y (2013), y Equipo Ideal de la Bundesliga, en este último año.

Nota del Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios