Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Ivan Rakitić

Rostros del Fútbol  Ivan Rakitić

Por Ricardo R. González (*)

Como rakete, que es decir cohete, se le conoce en el mundo del fútbol a Ivan Rakitić, un jugador croata que actúa como centrocampista en el Sevilla F.C. de la Primera División española.

Nacido el 10 de marzo de 1988 en la localidad suiza de Rheinfelden, debutó en 2006 formando parte de la nómina del FC Basel, con la que jugó hasta 2007 unos 34 partidos y anotó 11 balonazos.

A partir de la otra mitad del propio año pasó al Schalke 04 para disfrutar de 97 encuentros y tributar 12 goles, hasta que en 2011 firmó su contrato a favor del Sevilla FC por cuatro años y medio cuyo fichaje se valoró en cerca de un millón y medio de euros.

Con dicho club lleva 49 partidos y ha colado ocho pelotas, y fue precisamente el 20 de febrero de 2011 en que se estrenó como goleador sevillista en la victoria de su equipo frente al Hércules con marcador de 1 a 0.

Y en 2006 marcó 11 balones en su primera temporada, algunos de ellos de libre directo.

Rakitić ha sido internacional con la selección de Croacia en 40 partidos y marcas de ocho goles, a la vez que formó parte del combinado croata en la Eurocopa 2008 y en la correspondiente al pasado año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios