Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Futbol Álvaro Negredo Sánchez

Rostros del Futbol Álvaro Negredo Sánchez

Por Ricardo R. González (*)

Le dicen «El tiburón de Vallecas» por la ciudad española de donde es oriundo, esa a la que Álvaro Negredo Sánchez llegó el 30 de agosto de 1985.

En la actualidad juega como delantero en el Sevilla F.C. de la Primera División de España, y cuentan que sus inicios fueron en la propia urbe de origen cuando ingresó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, aunque ya en 2004 era ascendido al primer equipo y disputó la Segunda división B.

Un año más tarde fue fichado por el Real Madrid C.F. a fin de incorporarlo a su filial Real Madrid Castilla, de la Segunda división; sin embargo, en la temporada 2006-2007 resultó fijo en el once del Castilla y resultó su máximo artillero con 18 balonazos.

Aquella actuación llamó la atención del italiano Fabio Capello, entrenador del equipo, quien lo invitó para algunos partidos de la Copa del Rey.

Durante el transcurso de 2007 fue contratado por el UD Almería en su Primera División, y comenzó a marcar reiterados goles, incluso el 2 de febrero de 2008 propició uno de los dos tantos con los que su equipo venció a su ex escuadra: el Real Madrid.

Negredo seguía su carrera ascendente, y al finalizar la segunda temporada con el Almería , su conjunto anterior ejerció la opción de recompra que guardaba por un estimado de cinco millones de euros, y pactan un contrato por un lustro.

Aunque se tuvo en absoluto silencio los medios de prensa señalaron que la operación osciló en unos 15 millones para constituir el fichaje más caro en la historia sevillista.

Así acabó la temporada 2009-2010 en la que entregó 15 goles con el Sevilla y ganó la Copa del Rey, a lo que sumó su provechosa actuación en la siguiente etapa de 2010-2011.

Inolvidable será para Álvaro Negredo el 6 de octubre de 2009´al ser convocado por Vicente del Bosque a la Selección de Fútbol de España con vistas a la clasificación de la Copa Mundial en Sudáfrica, y debutó en el partido frente a Armenia, mientras que en el próximo encuentro contra Bosnia y Herzegovina anotó el primer doblete que influyó en la victoria ibérica con marcador de 2 a 5.

A pesar de los pesares, el seleccionador español no lo incluyó en la lista definitiva de quienes emprenderían vuelo a Sudáfrica para defender los colores patrios.

El 2011 también figuró como un año de fructífera actividad, y ya en mayo entró en la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarían la Eurocopa en terrenos de Polonia y Ucrania.

Hasta el 28 de abril pasado Negredo acumulaba 286 partidos en su carrera y había propiciado 110 disparos certeros.

Entre sus avales internacionales se consigna la Eurocopa de 2012 con la victoria de la Selección de España, en tanto suma la Copa del Rey de 2010 como integrante del Sevilla F.C.

En el orden individual posee el trofeo Zarra obtenido en 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios