Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Phillipp Lahm

Rostros del Fútbol  Phillipp Lahm

Por Ricardo R. González (*)

Con la selección alemana de fútbol Phillipp Lahm ha sido internacional en 90 partidos en los que ha reportado cinco goles.

Nacido en Munich el 11 de noviembre de 1983 juega como defensa en el lateral derecho, aunque puede desempeñarse también en el izquierdo dentro de la nómina del F.C. Bayern de Munich debido a las amplias facultades propiciadas por su técnica muy personal.

Precisamente esta le valió para anotar el gol de apertura de la Copa Mundial de 2006 en Alemania contra el equipo de Costa Rica, al sexto minuto del encuentro.

Su vida se ha desarrollado alrededor del mundo del balón profesional. Entre 2003-2005 fue cedido al VfB Stuttgart hasta que en ese último año regresó a su actual conjunto, a pesar de que un tiempo antes afrontó contratiempos con un ligamento en la rodilla que demandó rehabilitación, e impidió el retorno hasta diciembre de 2005.

También se caracteriza por resultar un excelente lanzador de penales, y su actuación fue decisiva para clasificar a su escuadra germana en la final de la Eurocopa 2008, por lo que fue nombrado como el jugador de dicho partido.

Su aval incluye solo dos teams: El VfB Stuttgart, desde 2003 a 2005 con la participación en 53 partidos y dos balonazos a su cuenta, y en el F.C. Bayern, a partir de 2005, y que le suma 152 salidas al terreno y seis goles.

Lahn figura en la lista del equipo ideal de la UEFA 2006, al tiempo que dispone de seis campeonatos nacionales.

En la arena foránea se incluye su participación en la Copa Mundial de 2006, efectuada en suelo germano, en la que el equipo quedó en tercer lugar, y en la de 2010, celebrada en Sudáfrica, en la que retuvo idéntica posición.

En su vida personal fue premiado con el Tolenrantia-Preis en 2008 por sus contribuciones a la lucha contra la homofobia en el marco del deporte profesional.

Ha manifestado que «es una pena que ser gay en el fútbol sea un tema tabú», y considera no temer de un jugador con esta orientación sexual dentro de la escuadra.

Sin embargo, es partidario que los futbolistas con dichas características no deben reconocerla en público por el abuso y los vejámenes que pudieran sufrir.

Phillipp Lahm está casado, y como pincelada vale decir que su boda ocurrió cuatro días antes de que Alemania quedara en el tercer lugar de la Copa del Mundo de 2010.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios