Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Santiago Silva

Rostros del Fútbol  Santiago Silva

Por Ricardo R. González (*)

Es uno de los ídolos por América, y Santiago Martín Silva Oliveira inició su carrera profesional con el club Central Español en la segunda división de Uruguay, su país natal, en el que vino al mundo el 9 de diciembre de 1980.

Actualmente juega en Boca Junior, Primera División argentina, aunque ha pasado por varios conjuntos pues luego de su debut formó parte, también, del River Plate de Montevideo, del Defensor Sporting, y Nacional antes de incursionar por el Chievo Verona, de Italia, donde no jugó ni un minuto, sin descartar el Corinthians y otras escuadras de Alemania y Portugal.

A la división argentina llegó por primera vez en 2005, como representante del Newell s Old Boys, hasta que un año más tarde, y tras un regreso fugaz a Central Español, se decidió a Gimnasia y Esgrima La Plata para regalar 14 anotaciones en 35 partidos.

En 2007 se fue al Vélez Sardfield, y en el Clausura 2008 resultó el máximo goleador del Fortín al propiciar siete balonazos.

Su variabilidad de permanencia en los equipos lo llevó al Banfield durante un año, y fue tanta su consagración con dicho team que quedó su nombre

inmortalizado entre todos los banfileños por los 14 goles tributados en aquel Apertura.

Su carrera, con altas y bajas, pero con predominio del esplendor lo lleva a anotarse puntos en su aval. Es seguido a tal punto que el ACF Fiorentina pagó 2.500.000 dólares de su cláusula de rescisión. Boca Juniors demostró el interés

de incluirlo en la escuadra, mas por las reglamentaciones establecidas un jugador no puede desempeñarse en más de dos clubes durante una temporada. 

Silva ya lo había hecho en Vélez y Fiorentina, y su traspaso se vio obstaculizado hasta el 12 de enero de 2012 en que se formaliza, por lo que la FIFA aceptó la solicitud del equipo argentino, y lo habilitó para jugar la Copa Libertadores de América.

Un camino ascendente con dicho conjunto, sin dejar de reconocer sus actuaciones marcadas  por una lesión en su pierna derecha que puso hasta en dudas su viaje a Brasil para realizar importantes topes de la Copa Libertadores.

El nombre de Santiago Silva ha sido pilar con pródigas anotaciones. Desde 1998 hasta la fecha ha pasado por 16 equipos, y en 351 partidos suma 135 goles.

Entre sus distinciones individuales figuran la de Goleador de Primera División de Argentina en 2009 y 2010, y la de parte del Equipo Ideal de América, en ese último año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios