Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Martín Cáceres Silva

Rostros del Fútbol  José Martín Cáceres Silva

Por Ricardo R. González (*)

Sudáfrica recibió a José Martín Cáceres Silva en la Copa Mundial de 2010, mas su expediente acumula participación en la Copa América de 2011, efectuada en Argentina, mientras cuenta con la de Confederaciones del pasado año, en suelo brasileño.

En su carrera como futbolista aparece en la nómina de siete clubes desde que en 2006 formara parte del uruguayo Defensor Sporting Club, aunque solo por un año. En 2007 concluyó su contrato y pasó al Villarreal, de España, pero de manera efímera, pues en el propio 2007 y durante una parte de 2008 se integra al R. C. Recreativo de Huelva para pasar en la temporada 2008-2009 al F. C. Barcelona, de España.

La historia prosigue entre 2009-2010 como parte del Juventus F. C. y fue cedido al Sevilla F. C. de 2010 a 2011 hasta retornar de nuevo al Juventus F. C. como actual conjunto.

Nacido el 7 de abril de 1987 en Montevideo, Uruguay, se identifica como defensa central, a pesar de que ha jugado, ocasionalmente, en ambos laterales.

Su debut ocurrió el 14 de junio de 2006 con el Defensor Sporting Club hasta viajar a Europa y llegar al Villarreal C. F. por dos millones de euros, a pesar de que fuera cedido al  hasta cederlo al Recreativo de Huelva de la Primera División de España con el que obtiene distintivos tanto individual como colectivos.

Ya en 2008 el F. C. Barcelona desembolsa 16,5 millones de euros al Villarreal para tenerlo en su escuadra, y fue en la temporada de 2009 cuando logró un triplete con el Barcelona; sin embargo, a pesar del éxito colectivo Cáceres apenas tuvo participación y tuvo que replantearse su futuro.

En ese propio año llegó al Juventus FC de la Serie A de Italia por solo 12 meses apoyado con una opción de compra de 11 millones de euros. Si bien impactó su arrancada una lesión le hizo resta y decidió el retorno al Barcelona.Quizás resulte uno de los jugadores más cedidos, y así, en agosto de 2010 llegó al Sevilla F. C. en un periodo de avances, pero también de tropiezos ya que sufrió una fisura costal y un hematoma subcapsular en el riñón, a la vez que perdió un diente en el encuentro ante el Athletic de Bilbao.

El 2012 lo recibe en el Juventus cuyo team utilizó la opción de compra hasta junio de 2016.

Con la selección nacional de su país se destacó en el Campeonato Sudamericano Sub-20, de 2007, disputado en Paraguay, y a pesar de su gran aporte defensivo y de su nombramiento como Mejor defensa su escuadra no pudo clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. No obstante, concluir en el tercer escaño le valió el pasaporte para la Copa Mundial de Fútbol Sub- 20, de 2007, escenificada en Canadá.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios