Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Adrián López

Rostros del Fútbol  Adrián López

Por Ricardo R. González (*)

Con solo 17 años emprendió su carrera de futbolista con el Real Oviedo. Ello ocurrió en 2005 hasta que un año más tarde fue fichado por el Deportivo La Coruña con el que debutó en Primera División. Ahora está en la nómina del Oporto.

Resulta el jugador español que más goles tiene a su haber en una misma temporada durante una competición europea, y solo en la Europa League 2011-12 propició 11 balonazos que facilitaron a su club a obtener el título.

Después de su estancia en el Deportivo perteneció al Atlético de Madrid con quien consiguió la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014.

La temporada 2007-08 la inició en el equipo coruñés, aunque fue cedido al Deportivo Alavés de Segunda División en el mercado de invierno hasta que en 2008-2009 se incorporó al Málaga que también conoció, como los anteriores, de la importancia de sus goles.

Ya en ese último año retornó al Deportivo para consolidarse en el equipo titular y mejorar sus aportes de balones, pero el team descendió a la Segunda División al término de la temporada 2010-2011.

Algo interesante trasciende un su vida profesional debido a que su contrato con el Deportivo finalizaba en junio de 2011. Sin embargo, la directiva decidió su prorroga de manera unilateral e intervino la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, y designaron un árbitro para resolver el conflicto.

La ampliación quedó sin efecto, y el 19 de julio de 2011 el Atlético de Madrid anunció oficialmente su fichaje con el que desarrollo una etapa de esplendor, a tal punto que en 2012 consiguió el primer título con el conjunto rojiblanco proclamándose campeón de la Europa League al vencer por tres goles a cero al Athletic Club.

Pero no todo siguió con brillo. En la temporada 2012-2013 la actuación de Adrián descendió algo atribuible a su participación en los Juegos Olímpicos, por lo que no resultó habitual verlo en las alineaciones titulares del equipo. Ello influyó en las inestabilidades del conjunto que terminó en la Liga en tercer lugar. Mas, en la Copa del Rey realizó una excelente actuación que le llevó a enfrentar al Real Madrid para proclamarse la escuadra de Adrián campeón de la Copa.

Noticias nada halagüeñas llegaron en el verano de 2013 que situaron al jugador fuera del club. La más clara pareció ser un acuerdo de cesión entre el Atlético de Madrid y el Mónaco condicionado a que el Atlético encontrara un sustituto antes del cierre del mercado de fichajes. Finalmente, esto no sucedió, Adrián permaneció en el equipo, y el 17 de diciembre se anunció la renovación de su contrato hasta 2018.

Ya en 2014 aparece que López había sido fichado por el Oporto.

Ha sido internacional, en dos oportunidades, con la Selección de fútbol de España con la que anotó un gol. 

El 25 de febrero de 2012 recibió la citación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el 3 de julio fue convocado en la lista previa de 22 jugadores que representarían a la Selección española. Días después fue incluido en la relación definitiva de 18 jugadores que viajaron a Londres.

Entre sus títulos nacionales figuran la Copa del Rey de 2013 y 2014 como parte del Atlético de Madrid, mientras que en el plano internacional aparecen la Eurocopa Sub-21, de 2011, la UEFA Europa League (2012), y la Supercopa de Europa, del propio año.

Como distintivos individuales están: Premio delantero de bronce de Fútbol Draft,y  Bota de Plata en 2007, Premio delantero de bronce de Fútbol Draft (2008 y 2009), Bota de oro de la Eurocopa Sub-21 (2011), y Mejor jugador de la Eurocopa Sub-21, también en 2011.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios