Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Sergio Ramos

Rostros del Fútbol Sergio Ramos

Por Ricardo R. González (*)

Sergio Ramos resulta archiconocido. Posee el don de jugar tanto en el lateral derecho como de defensa central. Es internacional con la Selección Española de Fútbol desde 2005, y ha sido Campeón de Europa en 2008, y del mundo en 2010.

Nació el 30 de marzo de 1986 en Sevilla, España, y con su camiseta número 4 integra la escuadra del Real Madrid, aunque comenzó a jugar en el club de su pueblo Camas antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla F.C. Desde este primer equipo resultó un importante pilar utilizado por el Sevilla Atlético.

Ejecutó solo dos temporadas junto al primer bando del Sevilla, y fue transferido al Real, en 2005, por la suma de 27 millones de euros. Así se convertía en el traspaso más caro de la historia para un jugador de su edad.   

Con su nuevo team debutó el 10 de septiembre del referido año, y marcó su primer gol como parte de dicha nómina el 6 de diciembre en una derrota en la Liga de Campeones contra el Olympiacos.

En su primera temporada accionó en la defensa central, a la vez que alternaba sus funciones de mediocampista en jornadas de emergencia, pero al llegar Christoph Metzelder y Pepe, en la temporada 2007-2008, fue traslado al lateral derecho.

Su carrera tampoco ha escapado de lesiones, y una de ellas ocurrió durante la Liga 2006-2007 en que debió someterse a una intervención quirúrgica debido a un golpe ocasionado por Roy Makaay, en el juego de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich, propiciándole una fractura en el tabique nasal.  

Ya el 11 de julio de 2007 renovaba su plantilla con el Real Madrid.

En la actualidad está considerado uno de los mejores laterales del mundo, y constituye el segundo capitán del equipo luego de Iker Casillas.

Pero vale decir que en noviembre de 2010 igualó con Hierro la condición de jugador que tiene el mayor número de expulsiones en la historia del Real Madrid, con el que debutó el 26 de marzo de 2005 en Salamanca donde la columna ibérica ganó 3-0 a la china.

Ha marcado cinco goles para la selección española en 66 partidos, y desde la muerte de Antonio Puerta, su ex compañero en el Sevilla F.C. siempre lleva en la espalda el número 15 cuando juega con la selección nacional al ser el que llevaba su amigo cuando formaba parte de la Roja.

Entre su notorio aval figura el protagonismo en la totalidad de los partidos del Mundial de Sudáfrica ganado por España, incluido los 120 minutos de la final.

En esta ocasión también lució una camiseta dedicada a Antonio Puerta.

En la arena internacional se suma su participación en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, de 2004, en la Eurocopa  de Austria y Suiza (2008), y en la del Mundial de Fútbol 2010, en Sudáfrica.

Es el jugador más joven de la selección española en jugar 75 partidos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

 

0 comentarios