Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desde este lunes segunda etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Desde este lunes segunda etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La segunda dosis de la vacuna antipolio acaparará la atención de las autoridades sanitarias villaclareñas desde este lunes 27 de abril hasta el 3 de mayo, como parte de la Campaña LIV que abarca a todo el país.

La inmunización comprenderá a 30742 infantes, e incluye los vacunados durante la primera etapa, (desde los 30 días de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días), y una reactivación a quienes ya tienen nueve años hasta un día antes de cumplir los 10.

Según precisó la licenciada Onélida Mauri Rodríguez, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, se aplicarán dos gotas por vía oral que no deben administrarse a niños con fiebre elevada, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización.

La funcionaria agregó que está contraindicada en aquellos infantes con alguna inmunodeficiencia, así como en alérgicos a los componentes de la vacuna.

Es incorrecto ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores al suministro debido a que el cloro inactiva el efecto del inmunógeno.

Los procederes se realizarán en los vacunatorios habilitados en la provincia.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962 por lo que la totalidad de la población cubana menor de 64 años está protegida contra la temible enfermedad provocante de parálisis irreversibles o de la muerte.

Hasta la fecha la mayor de Las Antillas sobrepasa los 82 millones de dosis en su medio siglo de aplicación.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios