Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Periodista Barbara Walters dice adiós a las cámaras

Periodista Barbara Walters dice adiós a las cámaras

La afamada periodista estadounidense Barbara Walters se despidió de las cámaras tras una carrera de más de cincuenta años, con un programa especial de The View, el show de la cadena ABC que fundó hace 17 años.

Entre las personalidades que acudieron al estudio para acompañar a la reportera en su último programa estuvieron la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el actor Michael Douglas y la presentadora Oprah Winfrey.

Walters aprovechó la ocasión para preguntar a Clinton si se presentará a las elecciones presidenciales de 2016. La exprimera dama sugirió a Walters tomarse un tiempo de descanso, pero esta le ripostó irónica: “no estás en condiciones de sugerirme eso”.

Winfrey, por su parte, recordó que Walters fue la primera mujer en presentar un telediario nocturno.

Tú fuiste la primera en la sala en derribar la puerta y allanar el camino que todas pisamos, destacó la afamada presentadora afroestadounidense.

Walters, considerada ícono del periodismo televisivo norteamericano, comenzó su vida profesional en 1961 y llegó a ser la entrevistadora más conocida en Estados Unidos.

Aunque se despidió con un “hasta pronto” se mantendrá como productora de su programa diario The View, y aparecerá eventualmente en la pequeña pantalla, según anunció.

Sus alrededor de 800 entrevistas con líderes y personalidades mundiales abarcan distintos ámbitos y se han convertido en una crónica de la última parte del siglo XX.

Barbara Walters tardó dos años en conseguir que Fidel Castro permitiera que le entrevistara. La conversación frente a las cámaras entre ambos ocurrió en mayo 1977.

Fidel no solo respondió todas las preguntas de Walters, sino que la entrevista de cinco horas de duración fue emitida prácticamente en su totalidad por la televisión cubana. Walters volvió a entrevistar al líder cubano en 2002 con motivo del 40º aniversario de la Crisis de los Misiles.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios