Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol (Christian Abbiati)

Rostros del Fútbol (Christian Abbiati)

Por Ricardo R. González (*)

Suma ya 34 calendarios en su vida. Juega de portero en el AC Milan de la Serie A de Italia, y su nombre es Christian Abbiati.

Cuentan que desde pequeño le apasionaba ese mundo de los balones, y en la medida en que fue creciendo aspiraba a vestir con una camiseta que resaltara los colores de su país en el terreno.

Su sueño comenzó a realizarse en 1991 al iniciar su carrera futbolística a los 13 años. Debutó con el Club Trezzano durante la temporada 1991-92, aunque en la próxima jornada estaría con el Assago, y y a continuación en el Corsico.   

Luego de estas incursiones jugó en el Monza del 94 al 98, y resultó cedido durante un año al Borgosesia. Tiempo necesario para que en el verano de 1998 conformara las filas del AC Milán, cuya primera aparición en la Serie A italiana sería en el minuto 92 en sustitución de Sebastiano Rossi.

No obstante, sería el portero titular del AC Milan durante cuatro años hasta la llegada a este del guardameta brasileño Dida.

La vida profesional de Abbiati está marcada por su estancia en varios equipos, y así, en 2005 llega a la Juventus como sustituto temporal de Buffon debido a una lesión.

Una vez restablecido consideraron que no era necesario e integró la nómina del Torino en la temporada 2006-2007 hasta que en el verano de este último año llega al Atlético de Madrid.

Dos años después vuelve al AC Milan, pero el 15 de marzo de 2009 sufre una lesión, en un partido ante el AC Siena, debido a un choque desafortunado con su compañero Giuseppe Favalli.

Y si una vez reemplazó a Dida ahora es el brasileño que lo sustituye en el inicio del encuentro de la liga italiana.

En su currículo nacional aparece su incursión con la Selección de fútbol de Italia, mientras que ha sido convocado como portero de la selección italiana sub 21 en dos ocasiones, y de la selección absoluta en los años 2003 y 2006.

Su aval internacional lo conforma la participación en la Eurocopa sub-21 (Italia) en el 2000, la UEFA Champions League (2002 – 2003), sin descartar la Supercopa de Europa (2003 – 2004), y la Copa Intertoto, Atlético de Madrid, (España), en 2007.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios