Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cosmos de Nueva York derrotó a selección cubana de fútbol 4-1

Cosmos de Nueva York derrotó a selección cubana de fútbol 4-1

Raúl González Blanco en La Habana. El Cos­mos de Nueva York brilló sobre la grama del estadio Pedro Marrero y acabó goleando a la selección cubana de fútbol (4-1). Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Así de curiosa es la vida. El mismo día en que Sepp Blatter renunció a la presidencia de la FIFA y las sombras cayeron algo más sobre el mundo del fútbol, empezó a salir el sol para el futuro de las relaciones deportivas entre Cuba y Estados Unidos.

Y es que la historia es de paso lento, sobre todo para arreglar entuertos. Pero al final aplasta, como los elefantes. Así, esta tarde en la cancha del Pedro Marrero se escribió una página de gloria, 446 meses después de la visita del último club estadounidense (Chicago Sting, 21 de marzo del 78) que vino a La Habana.

Sin embargo, ahora el resultado fue distinto. Entonces ganamos nosotros 2×0, con goles a la cuenta de los estelares Andrés Roldán y Regino Delgado. Ahora, en cambio, Cuba sufrió un calvario bajo el agua pertinaz que no impidió que las gradas se llenaran de gente deseosa de ver a los suyos, al New York Cosmos, pero sobre todo a Raúl González Blanco.

(Muy importante: la prensa debió ver el encuentro de pie, sin un vaso de agua ni una taza de café. Esto también es una asignatura pendiente para el fútbol insular).

Pese a la ansiedad de las tribunas por disfrutar su juego, el “7″ no se desgastó demasiado en ataque, más allá de algún que otro destello. Casi siempre jugó retrasado en el campo, más empeñado en construir que en terminar, y de ese modo fueron sus compañeros los que llevaron la voz cantante en la goleada.

Mkosana, en el minuto nueve, aprovechó una asistencia del propio Raúl y abrió el marcador. Luego, en el 33 y con otra asistencia del Ángel del Madrid, Guenzatti puso el 2×0. Por último, Chirishian marcó en el 36 y Mkosana repitió la dosis poco antes del descanso.

Con mejor condición física, Cuba levantó su juego en el complementario y redujo la diferencia en el 51 por intermedio de Andy Vaquero.

Mas la clave no estaba en el terreno, sino en la significación del desafío, tal como lo entendió el técnico de los visitantes, Giovanni Savarese. En la conferencia de prensa posterior, el DT venezolano dijo que “esto ha sido algo inolvidable, superior a lo imaginado. Nos llevamos un buen sabor de boca por la hospitalidad de este pueblo. Los muchachos están muy honrados de vivir estos momentos y nos encantaría regresar acá”.

Por su parte, la figura de la selección antillana, Ariel Martínez, expresó que “tener en la cancha a Raúl es muy impactante. Gambetear, empujar, trancar al lado suyo es una experiencia estimulante de cara a la venidera Copa de Oro”.

Mientras, el entrenador de los locales, Raúl González Triana, valoró que en el primer tiempo su equipo se rompió mentalmente, “pero hicimos ajustes tácticos para el segundo y rescatamos algo. Esta clase de partidos son muy necesarios para nuestra selección”.

A la postre, más que el Cosmos neoyorquino, el verdadero ganador fue el porvenir de los nexos futbolísticos entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas.

(Con información de Ismael Francisco y Michel Contreras)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Comenzó la temporada ciclónica

Comenzó la temporada ciclónica

Por Ricardo R. González

Desde ayer comienzó la temporada ciclónica para la cuenca Atlántica extensiva, además, al Mar Caribe y el Golfo de México, hasta su despedida el 30 de noviembre.

Aunque se trata de pronósticos que pueden cambiar con el paso del tiempo el experimentado meteorólogo José Lamadrid Borrell considera que, de momento, vislumbra como un período poco activo, a pesar de que ya se haya formado, anticipadamente, la primera tormenta tropical (Anna) en mayo pasado.

«Ello —advierte— no constituye un signo de alarma debido a que lo más trascendente no son las cifras de cuántos ciclones pudieran afectarnos, si no el hecho de mantenernos al tanto de cualquier formación de este tipo de evento, seguir los partes emitidos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, y cumplir las medidas establecidas, sobre todo en los meses de septiembre y octubre considerados los de mayor peligro potencial».

Lamadrid precisó que el hecho de que resulte una etapa preliminar de poca intensidad no descarta la posibilidad de ser afectados por alguno de estos fenómenos.

Una temporada media en esta área recibe a unos 10 organismos ciclónicos con nombre; de los cuales, al menos seis, llegan a alcanzar la categoría de huracán, y dos de ellos resultan de gran intensidad con vientos máximos sostenidos superiores a los 200 km/h.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

¿Cuántas veces se puede reutilizar la misma botella de plástico?

¿Cuántas veces se puede reutilizar la misma botella de plástico?

Aunque no es la habitual, algunas marcas de agua incluyen en sus etiquetas la recomendación de no volver a rellenar la botella, por motivos de seguridad. Además, seguro que alguna vez habías escuchado que reutilizar las botellas de plástico podría resultar nocivo para nuestra salud. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? A continuación te lo explicamos.

Seguro que si haces deporte, y si llevas siempre encima una botella de agua para mantener una buena hidratación, lo que haces es rellenar de manera repetida el mismo envase de plástico. Así una y otra vez hasta que pierdes la botella, se rompe, o han pasado muchas semanas y notas que ya se ha puesto un poco fea, ¿verdad?

Sin embargo, este gesto tan sencillo, y al que normalmente ni siquiera das importancia, puede terminar pasándonos factura.

El principal motivo por el que sería aconsejable no reutilizar una botella de plástico nunca es que una vez que ésta está abierta, en su interior pueden introducirse diferentes microrganismos que contaminen el interior de la botella. Lo habitual es que en las botellas de plástico que ya están usadas se acumulen bacterias e incluso pequeños hongos. Estos organismos pueden venir directamente desde nuestra propia boca, pero también del ambiente. Y cuanto más rellenemos y reutilicemos una botella de plástico, más ‘contaminada’ estará.

Pensarás que cada vez que reutilizas una botella, el agua con la que lo rellenas se encargará de limpiar los posibles microorganismos que se han acumulado en su interior. Sin embargo, esto solo sucede así en parte. Y es que, a pesar de que se eliminan parte de ellos, estos microorganismos tienen mucha facilidad para adherirse a superficies como el plástico.

Además, está demostrado que ciertas botellas de plástico están fabricadas con un pvc que puede desprender ciertas sustancias perjudiciales para la salud, problema que se agravaría cuantos más usos le dieras a la botella.

Por todos estos motivos, lo aconsejable es no reutilizar las botellas de plástico. Sin embargo, si lo haces, debes saber que no puedes prolongar demasiado su uso, sino que es conveniente que las renueves con mucha frecuencia.

Además, cada vez que vayas a rellenar una botella de plástico, sería conveniente tomar algunas precauciones que te ayudarán a evitar las bacterias contaminantes. Para empezar, sería aconsejable que te lavases bien las manos, porque como hemos dicho las bacterias pueden venir del exterior también.

Antes de rellenarla, deberías lavar muy bien la botella (sin olvidarte del tapón) con agua caliente y con jabón, y luego aclararla.

 (Con información de Qué)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Cancionero: Lourdes Torres y Los Modernistas (Fue así que te olvidé)

Cancionero: Lourdes Torres y Los Modernistas (Fue así que te olvidé)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

FUE ASÍ QUE TE OLVIDÉ

AUTORA E INTÉRPRETE: LOURDES TORRES Y LOS MODERNISTAS

CD: TENGO EL PERMISO DE LA VIDA

Ya ves, fue así que te olvidé

ya nunca más me acordaré de ti

y yo sé que nada pasará

pues nada queda ya de ti, de ti

Si al ponerse el sol muere la luz

si las olas del mar llegan y se van

lo mismo pasó con nuestro amor

vino, se fue, luego murió

Murió como la flor de ayer el viento deshojó

se fue como se va el dolor

cuando el tiempo pasa con su lento andar

adiós que seas muy feliz

así como me siento yo

y olvídame

Ya ves, fue así que te olvidé

ya nunca más, nunca más, me acordaré de ti

y yo sé que nada pasará

pues nada queda ya de ti, de ti

Si al ponerse el sol muere la luz

si las olas del mar llegan y se van

lo mismo pasó con este amor

vino, se fue, luego murió

Murió como la flor de ayer el viento deshojó

se fue como se va el dolor

cuando el tiempo pasa con su lento andar

adiós que seas muy feliz

así como me siento yo

y olvídame

olvídame

olvídame

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

www.youtube.com/watch?v=Kh9Po-xjcc8

Pelé y el Cosmos de Nueva York ya están en Cuba

Pelé y el Cosmos de Nueva York ya están en Cuba

El club Cosmos de Nueva York llegó este domingo a Cuba con su jugador estelar Raúl González y el exfutbolista brasileño Pelé como invitado de honor, para el histórico partido amistoso que celebrará el martes en La Habana ante la selección cubana.

Junto con el club newyorkino también llegó a Cuba el astro de los New York Knicks de la NBA Carmelo Anthony, bicampeón olímpico y monarca mundial, y líder anotador de la NBA en 2013.

"Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba. Es un momento de paz, de confraternización", dijo en español Pelé, de 74 años y quien realiza su primera visita a la Isla, mientras era asediado por periodistas y fotoreporteros y aclamado por decenas de simpatizantes a su salida de la terminal aérea José Martí.

"Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría para la gente", añadió el tres veces campeón mundial (1958, 1962 y 1970) con la selección brasileña, antes de abandonar la terminal aérea en un lujoso automóvil.

El Cosmos arribó según lo previsto al filo de las 10.00 de la noche (hora local) con todas sus estrellas, inlcuido el delantero español de 37 años Raúl González Blanco "El Angel de Madrid", goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, un brasileño nacionalizado español.

A darle la bienvenida acudió el presidente de la Asoación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, y otros directivos de esa entidad.

El partido entre el Cosmos y el once de Cuba se disputará el martes en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, con capacidad para unos 30 mil espectadores.

Este lunes el Cosmos realizará su primera sesión de entrenamiento en el propio Pedro Marrero y en la tarde ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Melía Cohíba de La Habana.

Es la primera vez que un equipo de fútbol de Estados Unidos visita Cuba desde 1978, cuando lo hizo el Chicago Sting.

(Con información de Radio Habana Cuba)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Mi Comentario: 31 de Mayo, un día después

Mi Comentario: 31 de Mayo, un día después

Por Ricardo R. González

Cada 31 de Mayo el mundo convoca a «silenciar» el humo, y puede que después, o quizás hasta en el mismo día, la vida siga su curso, y no pase nada.

Proseguirán los fumadores activos junto a los lamentables pasivos. Esos expuestos a la muerte ante la indolencia de quienes se conciben reyes del Planeta.

Es triste escribir que según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de cigarrillos exterminará a más de seis millones de personas en el mundo durante este 2015 que transcurre.

Y lo que resulta inaudito es que será una cifra mayor a la causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA).

El número de decesos asociados al tabaquismo ascenderá a 6,4 millones al término de 2015, mientras que en 2030 los pronósticos auguran 8, 3 millones como consecuencia del hábito de fumar, en tanto las víctimas de SIDA ascenderán a 6,5 millones cuando pasen otros 15 años.

A raíz de todo ¿por qué te expones?, ¿por qué le privarás a tu familia el deseo de compartir juntos y emprender larga vida?, ¿acaso no recae sobre tu conciencia la responsabilidad de que estás contaminando al Planeta y a los que quieren despertar mañana y ser partícipe del futuro?

Cuando tengas tiempo responde a estas preguntas. Reflexiona, y piensa que la vida es mucho más que un cilindro lleno de nicotina y sustancias dañinas.

Otro droga que consume y aniquila el bolsillo.

Piense en esto, aunque sea un día después.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Iberia reanuda este lunes los vuelos a Cuba después de dos años

Iberia reanuda este lunes los vuelos a Cuba después de dos años

Iberia reanudará este lunes sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace dos años, una ruta que contará con cinco frecuencias semanales directas –lunes, martes, miércoles, sábados y domingos– a partir de junio. La recuperación de esta ruta simbólica, anunciada a finales de enero por el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, llega en un momento idóneo por el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba y las expectativas que se abren para el sector turístico español, uno de los que cuenta con mayores intereses en la isla. La aerolínea confía en que el acercamiento iniciado entre Cuba y Estados Unidos y el nuevo escenario que se dibuja ayude a la compañía aérea a captar viajeros ‘business’ a La Habana y mejorar el ingreso

Iberia dejó de volar a Cuba en abril de 2013, año en el que suspendió otras rutas en Latinoamérica, su mercado principal, al considerarlas deficitarias por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque aumentó frecuencias en Colombia, Chile o Panamá. No obstante, la aerolínea, que no ganaba dinero desde 2009, siempre dijo que regresaría a Cuba cuando pudiera hacer la ruta sostenible en el tiempo. “Ha llegado el momento”, anunció Gallego en enero.

Con las condiciones laborales y las medidas de productividad pactadas con sus trabajadores, que podrían extenderse hasta 2018 con el acuerdo de ultraactividad, Iberia busca alcanzar los niveles de rentabilidad exigidos por los inversores. En el primer trimestre de 2015, ya redujo a la mitad sus números rojos, hasta 55 millones de euros, y once años después, ha vuelto al mercado de deuda para financiar los ocho aviones A330-200 que recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 para su flora de largo radio.

Y es que para reanudar los vuelos a La Habana con la seguridad de que la ruta sea rentable fue determinante el acuerdo con los tres colectivos de la compañía –tierra, tripulantes de cabina y pilotos, sobre todo–. Ya en 2014, los cambios acometidos en la compañía en los últimos años permitieron reabrir Atenas, Santo Domingo –con un vuelo diario desde marzo de este año– y Estambul, conexiones que también dejó de operar en 2013.

Este verano, además de regresar a Cuba, iniciará vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, que operará por primera vez a partir del 3 de julio, en una ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid con tres frecuencias semanales.

Como todos los años, ha recuperado en verano sus vuelos directos con Los Angeles, Boston, San Petersburgo, Zagreb y Dubrovnik. En conjunto, el Grupo Iberia –incluyendo Iberia, Iberia Express y Air Nostrum– suma 39 nuevas rutas este verano, lo que supone incorporar 19 destinos adicionales a su red, a las que sumarán el refuerzo de su oferta (en vuelos o asientos) en 22 de sus rutas actuales.

 (Con información de El País)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Enrique Iglesias resulta herido por un dron durante concierto

Enrique Iglesias resulta herido por un dron durante concierto

Enrique Iglesias sufrió un inesperado accidente durante un concierto en la ciudad mexicana de Tijuana: resultó herido por un robot volador para horror de sus fans. “Durante el espectáculo, se usa un dron para tomar imágenes de la multitud”, explicó más tarde su manager Joe Bonilla en Instagram.

“Algunas noches Enrique toma el dron para dar a la audiencia un plano subjetivo”, añade. Estas imágenes se proyectan en una pantalla gigante durante el show. Sin embargo, en esta ocasión “algo fue mal”, como reconoce el propio Bonilla. Las hélices del aparato alcanzaron dos dedos del cantante que comenzó a sangrar inmediatamente.

Tras ser “atendido en el lateral del escenario por el personal que intentó parar la hemorragia. El cantante quiso hacerse el ‘hero’ y continuar con el concierto, a pesar de que “le aconsejaron que parase el espectáculo”.

El manager acompaña la explicación con una secuencia de fotos en las que aparece Iglesias recibiendo al dron con los brazo abiertos; siendo atendido por los paramédicos y saludando al público con la camiseta manchada de sangre. Al parecer, el cantante quiso dibujar un corazón sobre su camiseta con su propia sangre, en un gesto hacia sus fans.

Tras acabar el concierto, Iglesias se trasladó a Los Angeles para ser atendido de sus heridas donde “su mano va recuperándose”.

(Con información de El Mundo)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza