Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cardiocentro villaclareño soluciona abasto de agua mediante paneles solares

Cardiocentro villaclareño soluciona abasto de agua mediante paneles solares

Por Ricardo R. González

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

El primer hospital de Villa Clara en solucionar su abasto de agua mediante paneles solares es el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, según precisó Noel Chinea Pérez, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial.

Durante un recorrido para constatar la marcha de las inversiones en Salud el funcionario llegó a la institución y recordó que en las evaluaciones realizadas, de conjunto con Acueducto, se estudiaron diversas variantes ante la crítica situación que experimentaba la dependencia.

«Desde el pasado año —dijo— se trabaja en el centro en lo concerniente a las problemáticas con el líquido, lo que indujo a la colocación de tanques y a la reparación de las conductoras».

Más de 12 depósitos de 2100 litros fueron instalados por la Empresa de Construcción y Montaje villaclareña.

Para Jorge Luis Concepción, jefe de mantenimiento del Cardiocentro, y Osvaldo Roque, uno de los jefes de turno, el arribo de los paneles solares ha cambiado el panorama desde su instalación hace apenas una semana, y aunque están en fase de pruebas se abastece la totalidad de los tanques entre hora y media y dos horas gracias a la tecnología china.

Vale señalar que el gigante asiático acaparará el 80 % de la capacidad de fabricación mundial de componentes solares antes de 2026. Una unidad elaborada en ese país resulta 50 % más barata que otra producida en Europa, mientras ofrece economía, en un 65 %, respecto a la que presenta factura norteamericana.

PIE DE FOTOS

1.- La crítica situación del abasto de agua en la instalación ha recibido notorio contraste con la instalación de paneles solares.

2.- Más de 12 tanques de 2100 litros fueron instalados por la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara.

3.- Componente básico en el sistema.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios