Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vuelve el frío a Villa Clara

Vuelve el frío a Villa Clara

Texto y fotos Ricardo R. González

Los efectos del décimo tercer frente frío de la temporada invernal ya se sienten sobre Villa Clara y permanecerán durante el resto de la semana.

Precisiones de la meteoróloga Sandra Ruiz Martín subrayan el tránsito por nuestro territorio desde la noche de ayer —de manera débil—, sin dejar acumulados significativos de lluvias, aunque trajo consigo algunas áreas de nublados.

En materia de precipitaciones sobresale el registro de la estación meteorológica de Caibarién, con 23,5 mm, inscrito a nivel nacional.

«Lo más novedoso serán las temperaturas mínimas en las próximas madrugadas cuyos modelos de pronósticos establecen entre 13 y 15 o C, pudiendo ser inferiores en algunas demarcaciones, sobre todo en Santo Domingo y otros segmentos del interior provincial», argumenta Ruiz Martín.

La experta recordó que estamos en el período más frío del año, desde el 15 de enero al 15 de febrero, y tras el paso de este sistema se establecerá, de manera gradual, una masa de aire frío, seca y estable, con temperaturas invernales en los primeros días para luego resultar ligeramente frías o frescas (16, 1 a 19.0 o C).

La lluvia se mantendrá aislada, mientras los vientos soplarán del norte y de manera paulatina girando del nordeste.

Para quienes detestan la época invernal no hay buenas noticias debido a que en las próximas jornadas se espera la llegada de otro frente frio próximo al occidente del país que reforzara las condiciones en el territorio provocando cambios en los valores térmicos.

PIE DE FOTOS   

1.- Los meteorólogos de turno Sandra Ruiz Martín y Conrado Álvarez Delgado siguen atentos los pronósticos que consideran una semana invernal a ligeramente fría hacia el interior de la provincia, sobre todo en las madrugadas.

2.- Entrada del actual frente frío sobre la provincia.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios