Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

OTN de Villa Clara confirma cursos y talleres de capacitación para mayo

OTN de Villa Clara confirma cursos y talleres de capacitación para mayo

Texto y foto Ricardo R. González

Diversos cursos y talleres de actualidad se impartirán en la Oficina Territorial de Normalización (OTN) de Villa Clara a fin de capacitar a los interesados en temas que se convierten en herramientas para el trabajo.

El programa está concebido para el mes de mayo, y hasta el día 12 está previsto el de «Normas de la familia NC-ISO 9 000 con aplicaciones prácticas». 

Se trata de proporcionar a los adiestrados los conocimientos fundamentales para la implementación progresiva de estas normas vinculadas a sistemas de gestión de la calidad. El costo del curso establece los 3375.77 cup.

Para los interesados en obtener conocimientos básicos a fin de aplicar en la práctica la normalización se habilitará, del 22 al 26 de mayo, el curso inherente a esta temática con costo de 2711.84 cup.

La OTN propone, además, el taller sobre el Sistema Internacional de Unidades para lograr su aplicación progresiva en las diferentes organizaciones y evitar posibles violaciones. Costo: 2136.44 cup, con una única sesión el 23 de mayo.

Un día más tarde (24 de mayo) está programado el taller referido a la inocuidad de los alimentos en el que los participantes tendrán varias opciones a seleccionar al incluir la rama dirigida a los manipuladores de alimentos, el proceso en su almacenamiento, así como lo inherente a la transportación. Su costo es de 2136.44 cup.

Cada uno de estos anteriores con nociones relativas a la seguridad en los procesos, los peligros en la cadena alimentaria, las contaminaciones y los requisitos sanitarios aplicables.

En las modalidades diseñadas para mayo podrán participar técnicos, especialistas y dirigentes de organizaciones que deseen adquirir saberes en cada una de las temáticas.

La OTN está situada en Carretera Central, Km 303, banda a Placetas, después de pasar la nave de los ómnibus, y para el proceso de matrícula los representantes de las empresas deben dirigirse a la institución con anterioridad y comunicarse a través del correo electrónico comercial@otn.vcl.cu o por el teléfono 42 204915..

PIE DE FOTO: Sonia Hernández Méndez, (a la izquierda) directora de la OTN en Villa Clara, y Suleiny Rodríguez Águila, jefa del departamento de Informática y Comunicación en la entidad, ultiman detalles de cada una de las opciones.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios