Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ángel Luis, el joven villaclareño que desea adentrarse en el mundo de la cibernética

Ángel Luis, el joven villaclareño que desea adentrarse en el mundo de la cibernética

Texto y foto Ricardo R. González

Apenas inicia el noveno grado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Capitán Roberto Rodríguez, de Santa Clara, y la carta de presentación de Ángel Luis Ulises Oses López se define como la de un estudiante de ciencias que no detesta la literatura, «soy fan de Julio Verne y considero sus obras elementales, pero si bien me inclino por los números nunca dejaría de lado las letras».

Entonces refiere sus sueños, confiesa que, hasta el momento, desearía adentrarse en el universo de la cibernética y la informática, descubrir la más clara visión dentro de esa naturaleza que permite desarrollar un lenguaje y técnicas encaminadas al abordaje del control y la comunicación en general.

«Las ciencias de la informatización es algo de primer orden para el desarrollo social, unido a la solución de problemas en el futuro y las posibilidades que brinda en la actualidad. Todo ese mundo de cibernética e información, de la magia brindada por las computadoras, por software y otras opciones hacen crecer al ser humano en su rol social», opina el muchacho.

A veces me parece escuchar respuestas provenientes de una persona de mayor edad, con fundamento y seguridad extrema al ofrecerlas, y se lo debe, en gran parte, a esos buenos ejemplos ofrecidos por su contexto familiar.

«Es el todo para mí. Mi madre, un ejemplo de la perseverancia, de la constancia, mi abuelo paterno lo llamaría mi ídolo, lo admiro por sus enormes cualidades, en tanto los abuelos maternos también me han formado como ser social y ocupan su puesto indudable. Cada uno forma parte de mi inspiración y son quienes siempre me acompañan».   

— ¿Qué piensas de tu profesor orientador de la Sociedad Científica de Jóvenes Talentos a la cual perteneces?

— Al «profe» Alejandro Moya Pérez lo llamaría ejemplar, y a lo largo de mi vida estudiantil creo que nunca he tenido un maestro tan insistente como él. Nos ha mostrado, en tan corto tiempo que llevamos en el preuniversitario, el camino a seguir y el sacrifico que impone alcanzar nuestras metas, nos ha demostrado que existen valores, porque no es solamente llegar al aula, impartir el turno de clases y dar la espalda, hay que seguir educando con el ejemplo, conversar contigo de las cosas de la vida, fomentar valores en el estudiante, crear sentimientos, conciencia, y eso vale mucho. Ojalá que en los próximos años de estudio encontremos un guía como lo es Alejandro Moya.

— Hablas de valores ¿qué son para ti?

— En una palabra, todo. Una persona sin ellos está vacía, son los que realizan a un ser humano, lo conforman espiritualmente y dice mucho del individuo.

— Imagina que el tiempo avance vertiginosamente y llegue el momento de decidir tu futuro…

— Me llenaría de nervios, pero quisiera tener ya esa posibilidad de enfrentarme a la planilla con las opciones universitarias; sin embargo, me gustaría hacerlo luego de vivir al máximo mi estancia en el pre porque resulta una etapa que tiene mucho que ofrecer.

Lo suficiente para que Ángel Luis considere la necesidad de vivir cada momento de la vida como si fuese el último.

Sueña muchacho, y que alcance el vuelo más alto en tus deseos. Solo el estudio y tu propia tenacidad te harán el triunfador de la próxima carrera que aguarda.

PIE DE FOTO

1,- «Sin dudas entre la cibernética y la informática figuran, hasta el momento, mis aspiraciones universitarias», confiesa Ángel Luis Ulises Oses López, joven talento de noveno grado del IPU Capitán Roberto Rodríguez, de Santa Clara. 

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios