Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Solucionada avería eléctrica en el hospital ginecobstetrico de Santa Clara

Solucionada avería eléctrica en el hospital ginecobstetrico de Santa Clara

Texto y fottos Ricardo R. González

La caída de un poste en áreas exteriores pertenecientes al hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara, provocó una contingencia eléctrica que influyó en la Sala de Neonatología de la institución.

Cerca de las 8:00 de la noche de este lunes ocurrió la avería que conllevó a la adopción de medidas a fin de evitar contratiempos en los pequeños hospitalizados en esta sección.

De manera inmediata se procedió a la evacuación de los nueve casos de alojamiento conjunto que permanecían en la unidad hacia otras dependencias del recinto hospitalario, a tenor de que son recién nacidos que solo estaban sometidos a procesos de observación.

Por su parte, el hospital pediátrico José Luis Miranda recibió a un niño crítico acoplado a ventilación que no experimentó riesgos durante su traslado. Se trata de Arley Alfonso Rivero, con domicilio en Encrucijada,  

al igual que otros cuatro menores reportados de grave que recibieron atención en la unidad neonatológica existente en la institución pediátrica.

En la mañana de este martes ya retornaban al lugar de origen luego de solucionado el inconveniente.

Las restantes salas del hospital materno continuaron su asistencia sin afectaciones, a excepción de una dedicada al puerperio (período de la vida de la mujer posterior al parto) que también sufrió las secuelas del siniestro.

Autoridades de la provincia se personaron en el lugar y constataron que el sistema de Salud creó todas las condiciones para recibir posibles casos de niños demandantes de urgencia neonatal que llegaran al centro hospitalario,

Especialistas de la Empresa Eléctrica y sus brigadas emprendieron las acciones necesarias para sustituir el poste que restableció el servicio en las primeras horas de la madrugada del martes.

Por su parte, Arletis Rivera Falcon, la mamá de Arley agradeció todos los esfuerzos realizados luego de pasar por una experiencia nada deseada.

EQUIPOO DEL GINECOBSTÉTRICO QUE PARTICIPÓ EN LA ATENCIÓN Y TRASLADO DE LOS RECIËN NACIDOS

Dres. Yulexy Chaviano, Yanciel Gardona, Seydis Chaviano, Lil Katia Rodríguez, Alberto Cueto García, Noelio Socarrás, Rocío Rodríguez,  Lesyani Inojosa, Senia Rivero, Neivy Rodríguez, Arlet Serrano, Yamira González, Lismay Otaño, Beatriz Carrasco, Yessy Tápanes, Yoandra Acevedo, y Malena Morales.

PERSONAL DE ENFERMERÍA: Lisbet Rodríguez, Yuleisy Jacomino, Dailyn Mirabal, Sheila Martínez, Leticia Caballero, Yasmín Gutiérrez, Mailyn Vergara, Beatriz Ojeda.      

PIE DE FOTOS:

1.- Los doctores Orlando Molina Hernández y Yulexy Chaviano Diego, jefa de la unidad de Neonatología del hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, examinan a Arley Alfonso Rivero a su retorno al servicio.

2.- En horas de la mañana de este martes se procedía al traslado de la Sala de Neonatología del Pediátrico José Luis Miranda. La imagen capta la llegada del quinto niño a la homóloga del ginecobstétrico.

3.- El poste sustituido por brigadas de la Empresa Eléctrica.

4.- Arletis Rivero Falcón es la mamá de Arley, uno de sus cinco hijos de los cuales dos son de embarazos gemelares. 

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios