Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Prosigue Villa Clara vacunación anti Covid y contra afecciones respiratorias

Prosigue Villa Clara vacunación anti Covid y contra afecciones respiratorias

Por Ricardo R. González

Foto: internet

A partir del 9 de noviembre el grupo de niños y adolescentes que recibió las dos dosis de Soberana 02 completarán su esquema de vacunación con el tercer inmunógeno al aplicárseles Soberana Plus a manera de refuerzo.

Se procederá en los puntos habilitados, y será necesaria la presentación del documento de identificación, así como de la tarjeta de vacunación que consigna las dosis anteriores. 

Vale aclarar que los menores convalecientes de la COVID-19 aún no tienen fecha para iniciar su proceso de inmunización, al igual que los alérgicos al Timerosal (Tiomersal) que están pendientes y esperan por la llegada de las vacunas, lo que debe acontecer en los próximos días, según funcionarios del sector.

Por otra parte Villa Clara continúa la Campaña de Vacunación Antigripal iniciada el pasado 12 de octubre con los niños en edades tempranas de la vida, y que ahora amplía su espectro a otros años, así como a grupos poblacionales vulnerables.

Además de los trabajadores de la Salud están previstos aquellos pacientes con insuficiencia renal crónica, los diabéticos y asmáticos comprendidos entre 19 y 24 años.

La vacuna llegará a los hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos, centros psicopedagógicos y aquellas personas con riesgo de contraer afecciones respiratorias que deriven en graves complicaciones.

No se descarta la inclusión paulatina de otros pobladores con un esquema que establece dos dosis a intervalo de cuatro semanas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Infecta la nariz, la garganta y los pulmones e inicia con fiebre alta de manera súbita además de tos seca, dolores de cabeza, musculares y articulares y puede presentar complicaciones graves que requieran hospitalización e incluso causar la muerte en personas con alto riesgo.

A diferencia, los resfriados son originados por otros virus y suelen transcurrir con secreción nasal, irritación en la garganta y quizás un poco de fiebre.

PIE DE FOTOS

1.- A partir de este martes se aplicará la Soberana Plus a los niños y adolescentes que recibió con anterioridad las dos dosis de Soberana 02 para completar su esquema de vacunación.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios