Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vacunación antigripal dirigida a niños

Vacunación antigripal dirigida a niños

Por Ricardo R. González

Foto: internet

A partir del 12 de octubre comenzará en Villa Clara la Campaña de Vacunación Antigripal dirigida a niños, según nota del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

El esquema establece dos dosis, a intervalo de cuatro semanas, para prevenir enfermedades respiratorias. La primera etapa llegará al 30 de octubre con una inmunización inicial a los comprendidos desde los seis meses de nacido hasta un año, 11 meses y 29 días.

Este grupo recibirá su segunda dosis entre el 12 de noviembre hasta el término de ese mes, en tanto está previsto un tercer momento, con única dosis, para aquellos menores asmáticos que cuenten con los dos años hasta los cinco años, 11 meses y 29 días, programada del primero de diciembre al 20 de enero.

En los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y las áreas de Salud precisarán los detalles de este proceso destinado a prevenir múltiples enfermedades respiratorias y las complicaciones graves de la influenza estacional del hemisferio sur.

De acuerdo con informes nacionales no se descarta la inclusión de otros grupos vulnerables en un período venidero.

La influenza estacional inicia con fiebre alta de manera súbita además de tos seca, dolores de cabeza, musculares y articulares y puede presentar complicaciones graves que requieran hospitalización e incluso causar la muerte en personas con alto riesgo.

A diferencia, los resfriados son originados por otros virus y suelen transcurrir con secreción nasal, irritación en la garganta y quizá un poco de fiebre.

Cada año unas 772.000 personas deben ser hospitalizadas, y entre 41.000 y 72.000 fallecen como consecuencia de la influenza en las Américas, por lo que organismos internacionales consideran que la vacunación constituye la forma más eficaz de prevenir complicaciones graves.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios