Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

«Abdala» llega a Placetas y Sagua para la población mayor de 60 años

«Abdala» llega a Placetas y Sagua para la población mayor de 60 años

Texto y foto Ricardo R. González

Los pobladores de Placetas y Sagua la Grande que rebasen los 60 años serán los próximos en recibir las dosis de «Abdala» como parte de la estrategia sanitaria de priorizar aquellos grupos vulnerables al SARS-CoV-2

En días posteriores, y de manera paulatina, se incorporará este grupo en el resto de los municipios villaclareños.

La nueva etapa de vacunación incluye, además, a la población de los centros penitenciarios establecidos en Villa Clara.

Por su parte Santa Clara prosigue la administración de la segunda dosis y de acuerdo con datos recientes la cifra de beneficiados supera los 113 mil pobladores, representativos casi el 82 % del total, en un proceso que deberá concluir en las próximas jornadas para dar paso a la tercera fase.

Se incluyen más de 600 embarazadas, en tanto sigue la atención en los vacunatorios a quienes por determinadas razones no pudieron recibir sus dosis según el calendario previsto.

En este sentido la capital territorial tiene habilitado sitios de vacunación piloto para aquellos imposibilitados de recibir la segunda dosis e incluso la primera, y que aparecen ubicados en las diferentes áreas de salud.

Como se ha informado «Abdala» presenta sus contraindicaciones, por lo que deben consultarse a los facultativos las particularidades de cada caso, y acudir a inmunizarse cuando exista estabilidad en la afección de base, entre otras condicionantes que impiden el proceso.

Al recibir la vacuna será necesario mostrar el carné de identidad y la tarjeta de vacunación que se entrega luego de administrada la primera dosis.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios